sábado, 18 de octubre de 2008

Atondar, quiero plantearte algunas dudas


sábado, 27 de septiembre de 2008

El Club de Yates se encuentra en el Puerto de Veracruz, en México.
Atentamente
Susanncrazy

sábado, 13 de septiembre de 2008

El Foro, una sala de disecciones emocionales


Haz click en el siguiente enlace para escuchar el sonido de fondo (abrir en ventana nueva).

Hola Susana, hola al foro y a toda la gente que está leyendo este mensaje ahora. Bien, sentirme incomprendida, sí lo experimenté varios años atrás, cuando era adolescente y cuando estuve en la universidad. Ahora esa parte de ser incomprendida lo he dejado un poco atrás, he llegado a la conclusión de que en realidad no es de mi interés saber el modo de darme a entender con los otros. Las veces en que me he sentido mejor y he alcanzado a disfrutar diametralmente de algún instante o momento, es cuando he estado sola, y claro, entonces dirás que de ser así, he disfrutado la mayor parte del tiempo en esta órbita terrestre, y sí, he podido hacerlo, aunque tengo algunas ocupaciones para sobrevivir que no me lo permiten del todo. ¡Cómo quisiera poder quedarme en casa sin salir durante años y contactarme con el mundo exterior por medio de la Internet! ¡Vaya época que me tocó vivir! ¡No pude estar mejor en otros siglos! Tuve suerte, no lo niego. Y trabajar desde casa, y ganar dinero desde casa, prender la computadora y mirar que ha ingresado dinero a mi cuenta, y comprar todo en alguna página donde todo se venda y me lo lleven hasta la puerta, solicitar comida, pagar servicios, y todo por el fabuloso descubrimiento de la maravillosa Internet, y no tener ninguna razón para salir de casa y quedarme siempre aquí, a salvo de la gran selva humana que radica allá en el exterior … ¡Qué maravillosa sería la vida así! Y aun no lo consigo, ¡lo deseo tanto! Estuve de vacaciones en mi trabajo, pues trabajo, y procuré no salir de casa, sólo que no pude del todo, pues debía llevar a mi hijo a la escuela. Y bueno… no hubo más opción, en fin. Tuve que toparme con algunas personas despreciables del vecindario y no lo pude evitar, sólo hice lo de siempre, no mirarlos ni contactarme con ellos bajo ninguna manifestación ni oral ni auditiva ni visualmente.

No puedo garantizar que no me vayan a juzgar por lo que he comentado o vaya a escribir más adelante, mucho menos a sabiendas de que este foro está compuesto por personas como yo que podrían lanzar algunos comentarios de acuerdo a sus muy particulares formas de ver la realidad. De cualquier modo, trataré de ver hasta dónde soy capaz de comunicarme con ustedes en este sitio, quizá de pronto necesite recargarme nuevamente de soledad absoluta y probablemente deje de participar por algunos periodos. A veces me siento sofocada, a veces me intolera, me intranquiliza, me irrita, me pone realmente mal el contacto con los humanos. Yo pensé que sólo me ocurría esto en forma presencial, y me di cuenta en otros foros, que también me ocurría esto en forma cibernética.

He aprendido que no siempre es muy recomendable lanzar improperios a placer en ningún contexto, la gente no suele soportarlo demasiado. Quizá al principio cause risa o diversión para quienes leen lo que se escribe, sin embargo siempre encuentro el límite, y es donde ya no puedo seguir, donde el derecho y el fastidio de los otros te bloquea y bueno, debo hacerme a un lado y es cuando decido abandonar los grupos, cuando ya no puedo seguir desenmascarando mi verdadera esencia. Realmente la han considerado como obscena, vulgar, comediante, excéntrica y realmente fuera de si. Y me gusta escribir en los foros, me agrada escribir, me agrada pintar, me agrada el arte en general y me agrada leer lo que personas poco comunes piensan y sienten en sus distintos mundos, por que vamos, aunque planeta Tierra hay sólo uno, no descarto la idea de que mundos hay tantos como cabezas y mentes en él.

Y claro que si bien es cierto que han juzgado cierto proceder por parte mía en algunos sitios, no por ello doy crédito a lo que se ha dicho de mí. Yo vengo al foro a sacar desde lo más profundo de mi ser toda esa pus que pudiera haber ahí dentro, la misma que puede haber en el interior de la vecina de enfrente o en el de la señora que está formada en la fila del banco o en el interior del profesor de “X” materia, por que de lo que estoy segura es que la pus se anida si no en el 90% de la población mundial, sí al menos en un 87% y veo a este tipo de foros como una especie de quirófano emocional donde de nada sirve venir a querer aparentar o presumir de un vasto vocabulario, pues como dicen en Argentina: “Si vos decís que voy a ir a una comunidad que ej muy oral ¡!!! A mí me da la pataleta, sencishiiiito”.
Agradezco tu apoyo Susana. Saludos!!

Susanncrazy

viernes, 12 de septiembre de 2008

Al respecto de la Esquizofrenia



Para escuchar el sonido de fondo, haz clic en el siguiente enlace (abrir en ventana nueva):


Hola Susana, gracias por tus calurosas palabras de bienvenida. Realmente me agradaría mucho poder expresarme tal cual me siento. Sencillamente lo he pretendido en ciertos foros, lo he intentado, y no me ha sido posible abrirme del todo. En un foro, algunas personas comentaron que les daba miedo mi participación, que si me voy a curar “que no salpique la pus”, que si esto, que si lo otro… y finalmente no me animé a… Ahora bien, el compañero Martín me comenta que “el único límite es el respeto que cada uno se imponga sobre el respeto a los demás componentes del grupo”, y en este caso podría decirles que creo en los mundos posibles, creo en la posibilidad de romper esquemas; considero que la estructura de mi pensamiento no coincide con el de la mayor parte de la gente… común (convencional), la de siempre, la de todos los días en las calles, en los supermercados, en las escuelas, yo que sé; para mí, la que deambula inconciente del malestar que le puede provocar su presencia a una persona o personas intolerantes como yo, y tal es la causa que me orilla a frecuentar lo menos posible ese tipo de sitios donde podría comenzar a alterarme o a sentirme sofocada o amenazada con tanto ente contaminante digamos. Así pues, el concepto de respeto que tengo, podría no ser el mismo para ti Susana, para ti Martín, para ti Francisco, para ti Pablo o para el foro en general. Van Gogh me enseñó a pararme en diferentes ángulos, a mirar la vida a partir de una gama diversa de perspectivas, y considerando el concepto de respeto como tal, para mí respetar al otro es empezar respetándome a mí misma, esto es no reprimir lo que verdaderamente siento y no callarlo por no dar que decir, como si lo que pudiera sentir fuera motivo de vergüenza, o un estigma que ocultar, o algo indigno, algo que pudiera ofender a los demás. Sin embargo, mi concepto de respeto, la mayor parte de la gente no lo asimila del mismo modo que yo, y he ahí el conflicto, he ahí la diferencia de opiniones, el señalamiento. ¿Qué por qué los ángulos en los que me encuentro no son parecidos a los del factor común? Sencillamente por que no estoy hecha a su medida, o quizá sea por que el factor común no está más bien hecho a mi medida, no sé realmente, pero da lo mismo, el caso es que por supuesto nunca fui parte de un gremio , de un grupo de gente. Mi sentido de pertenencia es realmente nulo, y no logro querer tener ese deseo de integrarme a ningún círculo de amistades, o familiares, me parece absurdo, innecesario.
Pablo, en cuanto a lo que me comentas acerca de la agresividad, la intolerancia, y el aislamiento que personas como nosotros padecemos, es muy cierto, pues yo lo padezco en altas dosis, y de que somos hipersensibles y que de pronto podemos exagerar situaciones que pueden parecernos negativas o amenazantes, es cierto, es interesante confirmarlo a través de la opinión de otras personas, ya que esto reafirma lo que de alguna manera ya sabemos de nosotros mismos inconcientemente. Gracias por hacerme ver que en lo que escribo denoto inteligencia, es agradable saber cómo me ves desde allá, aunque hay algo que me gustaría comentar sin reparar mientes, y es una idea que he tenido desde hace muchos años: que la inteligencia no está casada con la parte emocional de las personas. Me dices que de mi depende llevarme bien o mal con los vecinos, lo cual me pone mucho en qué pensar, esta frase: “de ti depende”, me pone en un punto a la defensiva, ya que no estoy segura realmente de que dependa realmente de mi, y tampoco estoy segura de querer llevarme bien con ellos, de hecho no comparto ni siquiera la idea de quererme involucrar con ellos bajo ninguna representación ni visual ni verbal ni auditivamente con ningún vecino. Y acercarme al más comunicativo menos aun, y todavía menos, hablarles de mi vida privada y/o personal. Realmente no me pasa por la mente ni en lo más mínimo, de hecho me asquea la idea de llegar a hacer algo como eso algún día. Me parece que eso sería como darles armas para que terminen por lograr sus objetivos en mi contra. NO, realmente no lo podré hacer nunca eso, para empezar por que no hablo con ellos ni los miro ni considero que constituyan parte de mi realidad. De antemano sé que soy libre de hacer lo que yo quiera siempre y cuando no viole los derechos de los demás y procuro liberarme lejos de la comunidad para evitar roces y contratiempos, no en si por que no me sienta libre de actuar o de ser yo misma. Reconozco tu amabilidad y tu ser solidario al escribirme y lo agradezco bastante.
Susanncrazy

domingo, 7 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

Chocolate Guajiro

Hola, me he puesto a pensar en lo caótico que puede ser mi estancia en este sitio de nubes imperfectas, llenas de pudor y de espanto, cuando salta la bruma hasta sus campos llenos de duendes paseadores. Una vez un duende me dijo que quería verme en la orilla de la fantasía, y aquí estoy, ¡He llegado! ¡He venido a ver a los duendes!
Sé que no me llaman por mi nombre sólo porque sí. Esperan algo, yo no sé que sea, su silencio los delata. Denotan cierta intriga fraudulenta. Me concreto a mirar lo que hago, sólo eso. Si soy feliz y estoy en paz entonces ¡A qué querer demostrar lo contrario! No quiero sentirme inútil, converso con las flores, con el viento, con el sauce; ellos deben tener algo que decirme; son sabios y misteriosos. Me enternece la lluvia que recorre mi piel cuando cae rodante sobre el rostro. Es el agua que se ríe de la noche, sabe que el sol le dará salida antes de ver a las estrellas, y no se inquieta, se concreta a esperar el cierre victorioso, ¡ y se ríe, y se ríe…!
Son almas, no puedo decir que defectuosas porque no lo son. Hay gente que quiere creerlo, que se emociona inventando males para que de una vez por todas pueda decir airosa… ¡Yo no soy así! ¡Me he salvado! Y a dónde podemos llegar si no a una muestra de lo que fue la trampa venidera de la serpiente. Chocolate guajiro, ¡Ay qué dulce sabor del chocolate!!! Se parece a lo que los hombres hacen después de que todo pasa…Nos muestran un sabor irresistible y saben que eso terminará en algún momento, y cuando termina, entonces todo termina; y se va, se hace cada vez más pequeño, sombrío y casi eterno. Se mete por las sienes y no se va nunca de su sitio, permanece como una ostra o sanguijuela en las neuronas, y ¿Qué nos queda? Lamentar su estadía, lamentar su intangibilidad y sus teorías cotidianas. Ahh!!! ¡¡Cómo es que no me había dado por enterada !!!!! Tantas veces que nos encontramos Ahhh!!! ¿Cómo pudo ser? ¡Pero si era un sueño!

domingo, 31 de agosto de 2008

¿COMO REACCIONA LA POBLACION XALAPEÑA ANTE LA LIBRE EXPRESION?






La libre expresión de las ideas es un derecho que nos compete a todos, plasmado en los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política Mexicana.


Haz click en el siguiente enlace para que escuches la música de fondo (abrir en ventana nueva): http://www.esnips.com/doc/4ce88fda-2295-4ee3-a454-8bf907e749fd/Jean...


El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.


Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando a los otros.


La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.


Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios.

viernes, 29 de agosto de 2008

Os Espero.

"Os espero" lo escribí cuando tenía 16 años, formaba parte de un ensayo de 120 páginas, pocas sobrevivieron

Agustín Morales.

Dale Click en en el siguiente enlace para escuchar la música de fondo (abrir en ventana nueva):


Os espero


Aquí os espero, con lánguida paciencia en la penumbra
¿cuándo llegarán vuestros brazos de noche para confortarme?.
Aún la gelidéz de un lecho terroso ha de ser más cálido
que las miradas de indiferencia, que los índices punzantes
y que las risas estridentes casi indaudibles que me dedicáis.
Vil especie que me apartais de tí, que me procuráis un territorio
oscuro al que voy por propia voluntad para no sentiros,
para apenas sentiros cuándo la soledad sofoca.
¡Oh Vida!, que te soy indiferente, ¿por qué he de amaros si me vais a dejar?
¿cuál es el propósito de vuestra luz si me brindáis sombras?
Más os digo que a quién espero con tanto anhelo no es así, ella está ahí,
velando por mí cuándo vos me abandonéis
para rescatarme y llevarme a algún sitio incierto,
Quizás sea un vergel o un vasto desierto
en dónde me cobijará con su manto
en un sempiterno abrigo de de calma y paz.
La espero porque sé que vendrá por mí y no me atrevo a buscarla.

Agustín Morales.
Argentina.

Diseño y musicalización: Susanncrazy

martes, 26 de agosto de 2008

Aclaración Franz Kafka-Susanne

http://www.esnips.com/doc/34ebb9db-62b9-4287-a753-95511aa29b35/Gothic-Melancholy-By-DJ-Karrel
Si lo prefieres, por favor dale click al enlace para que escuches la música, mis últimos mensajes han sido diseñados para escucharlos con música de fondo.
Hola Franz K. Soy Susanncrazy, yo les digo locas a las golfas o casquivanas y de crazy a loca hay mucha distancia. Sale? Soy SusannCrazy tambièn además por un dibujo que hice y ahora quiero mostrártelo para que tengas conocimiento de dónde surgió mi segundo sobrenick que adorna al primero: ese dibujo que ves se llama Crazy ¿Lo ves? Nada que ver con una casquivana, es un inocente chico brindando por el fin del milenio inmediato anterior. Brindando por las buenas nuevas que vendrán...

De mí puedes esperar todo menos lo que creés que podrías esperar...muchacho.

No fue dolor lo que sentí con tus palabras, no te conozco, hasta ayer no significaste nada para mí, no pudo dolerme nada de lo que dijeras, sólo tuve una mala percepción en la intención de tu actitud que me pareció prepotente al referirte de ese modo hacia mi persona, pues me sentí tratada como un objeto cuyo parecer implicó una importancia igual a cero, aunque tampoco espero que pienses de tal o cual manera. No me considero fascista.

Me pareció que tuvieras alguna fijación o asunto pendiente por trabajar con tu "loqui", pues en tus mensajes percibía que mis escritos te daban alguna sacudida y te provocaban cierta elucubración mental insana; ahora que dices que no, bueno, aclarado el punto. ¿Ya ves que bueno es comunicarse sanamente? No es difícil, si así se arreglaran las guerras, George Bush no existiría o al menos estaría encerrado, en algún zoológico, puesto en observación.
Saludos, CrazySusanne.

lunes, 25 de agosto de 2008

Estilo de vida

http://www.youtube.com/watch?v=0gQ31m4Yt0s



Sollozo por algo que no logro comprender, no logro saber la razón por la que desde corta edad me he puesto a llorar aun caminando o deambulando en las calles, a lágrima viva, como esperar que con ello me salvo de la crueldad humana. Me alejo de los humanos, no quiero ser como ellos, intento ser una sombra en el camino, un fantasma ligero que vuele, sobre todo, bastante alto, lo más lejos posible.
Siento que viene por mi la muerte, aveces me siento a escuchar canciones hechas por los vivos para los muertos, como si fuera una fiesta de todos santos a la que he sido invitada anticipadamente. No me gustan las fiestas, por eso me convierto en fantasma, para verlo todo desde un ángulo donde nadie sepa de mí. La noche es el silencio y el refugio donde guardo las penas. Con cuántos grillos me he citado, son buenos músicos.
¿Qué viaje es este que no me lleva a ninguna parte? No sé a dónde me dirijo, y desconozco si llegaré a algún lado dentro de dos años. Desconozco si llegaré de hecho y no sé tampoco los años que me lleve hacer este viaje mágico de la vida. De pronto pienso en personas que están cerca mío, siento una especie de terror por ellos, siento que pude haber dado más de mi ser para con ellos, quererlos y demostrarles mi cariño sin que se sintieran aterrorizados como de costumbre. Sería completamente gratificante poder amarlos a todos sin inhibiciones, y lamento que me sea difícil hacerlo.
Susanne

domingo, 24 de agosto de 2008



Tuve, hace poco, un diálogo con una cucaracha, bueno, digamos… una discusión por ciertos gustos literarios, lo mismo hice con la garnachera y la señora que vende pollo destazado en alguna esquina… ah!!! y también con la que se decía Testigo de Jehová, y con los vecinos de la casa de junto… Bueno, parecía que esta cucaracha podía establecer cierta interacción con las computadoras pues era una de esas que se amotinaban grotesca y repulsivamente sobre el monitor. Es cuestión de aprender a utilizar sus códigos olfativos, ya que son las únicas herramientas que ellas utilizan para dirigirse unas a otras, su estructura mental es tan elemental que regularmente presentan comportamientos colectivos bastante acentuados… y a mí en lo personal no me agrada la idea de meterme a la bola de nieve, las cucarachas se juntan por instinto, unas contra otras todas similares, como minicomponentes de la misma marca expuestos a la venta en una gran hilera, mortecinas y faltas de sí mismas, o como una retahíla de gente bailando en una fiesta del santo patrono… en fin, qué decir sobre las asquerosas cucarachas gachas… sólo al go más, que efectivamente suman una mayoría.

Bestial y sonora

Hola Pedro Pujalte, http://www.esnips.com/doc/b4b4d14f-4442-4ccf-8fef-7e121662f5bf/electronic-music-2008-by-javier-penna-dj, ¿Que por qué nadie me felicita? Bueno, "yo no lo sé de cierto", yo supongo, supongo que es porque no hay muchas escaleras por estos lares y algunos no alcanzaron a subirse. Se me pasó un poco ese momento de éxtasis y sincronía para contestar tu relato, no importa, voy a llevarlo a término, lástima, ya se durmió mi bienhechor (un duende pragmático que duerme sobre mi cama y vive de fantasía crónica. Me hace falta una dosis de envenenamiento mental para arrancar con fuerza... no Franz Kafka, no es lo que usted señorito piensa que es... Es al parecer lo que dice Eclectispawn, acerca de su esquizoide favorito, por cierto, no quería decirlo pero una vez más compruebo que por lo que dice, soy su esquizoide de cabecera... I am his pillow squizoo!!
No voy a extenderme de masiado, ¿Esquizomisántropo? Sólo que bestialmente hablando, desde la cueva de la tortilla, sólo alcanzo a mirar el espectáculo de locos y remanentes sociales desde el lado opuesto a las cortinas. Sin voluntad alguna de salir de la madriguera.
Susanne






hispaesquizoide] RE: Ya llegué!!!
Sunday, August 24, 2008 4:10 AM
From:
"Pedro Pujalte" Add sender to Contacts
To:
hispaesquizoide@yahoogroups.com


Hey, Susann Crazy. Estaba ayer tan absorto proyectando sentimientos negativos, desahogándome y quejándome que no presté atención a tu mensaje. Lo leí ayer por encima y lo he tenido que leer otras dos veces porque es un mensaje difícil de entender. Así que no me había dado cuenta de lo bueno que era. Dicen que a los esquizoides no nos gusta mucho que nos halaguen y espero no subirte mucho el ego si te digo a ti y al grupo que es de lo mejor, lo más inteligente y brillante que he leído por aquí. ¿Por qué nadie te felicita? Ahora con la tranquilidad que da el amanecer, la desaparición de todos los ruidos, y la cabeza despejada después de unas horas de sueño, he podido concentrarme más en la lectura imparcial. Los demás mensajes ni los he leído, no me interesan, aunque sean contestaciones para mí. Si te digo la verdad ni me acuerdo ya de por qué me molestó agusmms. No hago distinticiones entre lo que son mensajes para mí y para otros. Esta mañana me he levantado muy temprano, voy a salir a hacer un poco de deporte, mientras la canalla humana, a la que le han vendido que por estar de vacaciones ahora no tiene que madrugar, duerme hasta bien entrada la mañana. No saben que cortar el sueño a mitad es excelente para la salud mental, es lo que hacen muchas ordenes de monjes occidentales. Muchas mañanas me levanto con música en la cabeza y según lo que suene en mi mente a primera hora de la mañana voy a tener el día de una manera o de otra. Hoy me he levantado tarareando la canción Surfin Bird de los Trashmen. La escucho cuatro o cinco veces y ya tengo suficiente para todo el día. Odio a todos esos deportistas y adolescentes con sus aparatos de mp3 consumiendo música a todas horas. Sin música aparecen mejor los pensamientos naturales, uno es más consciente. La música es otra cosa, algo humano, y tiene su propio momento. Aquí todavía es de noche y quedan en la ciudad los pocos que no se han ido a la playa, casi todo inmigrantes sudamericanos. Esta canción despierta en mí las suficientes energías como para pasarme varios meses solo en la montaña sin alimentarme de nada. Poca gente en este foro hay capaz de prescindir de todo contacto humano como yo he hecho cada vez más radicalmente durante los últimos ocho años. ¿Soy el único al que le ha gustado tu mensaje? Siempre he querido vivir de esta forma. Aunque mi esquizoide preferido soy yo mismo, tú eres la segunda preferida después del encuestador. O, mejor, la penúltima en mi lista de esquizoides odiosos y despreciables. Pero hoy no quiero hablar así. Cuando estoy tan lleno de energía puedo absorber yo solo mis propias malas vibraciones. No hay ningún sentimiento negativo que no quede engullido por esta ola positiva. El amanecer más oportuno. El maravilloso juego de proporciones de los sentimientos equilibrados hacia dentro. El orden de uno mismo hacia fuera. ¿Se entiende lo que digo? Dicen que cuando se congela el agua sobre la que se han proyectado sentimientos de amor y compasión adopta formas geométricas más perfectas, hermosas y simétricas que el agua sin bendecir. Todos los días, en cuanto me despierto, hago mis ejercicios de Ch'i Kung y me distancio cada vez más de mi forma humana, me hago más y más perfecto, inclasificable, volátil, incapaz de comunicación humana. Cada vez que veo a alguien sufrir me compadezco de él porque no sabe lo facilmente que se puede dejar de ser humano. Para mí es una vergüenza que yo haya dado lugar a que se perpetuen algunos de estos sentimientos. Pero eso ya lo explicaré bien otro día.


Esquizomisántropo.

viernes, 22 de agosto de 2008

Disipando el puntaptccccho!!


¿Cuàl por ejemplo, serà la intenciòn de las páginas PCT para tener al público internauta cautivo de la publicidad? He notado que algunos temas …. Ahjghhh!!! Me inquieta un sonido parecido al llanto de un jóven que intenta ser niño de nuevo, ¿o no intenta? Bueno, el caso es que de pronto trataba de concordar con algo, pero hhjjjshhh!! No logro saberlo!!! Oh, oh oh!!!! Qué disparos mentales surgen en mi mente, ahhhhgjjj!!!! Mmmmm, si!!!! Qué es esto?? Sí que es??? Mmm no sé si sea una sensación extraña, amortiguadora o quien sabe!!! Qué sensación!!! Como si quisiera sacarme los sesos de una buena vez….. ahhhhgggggghhhh!!!!! Sí!!!!! Es ese sonido!!!!!!! Ahhhhhghhhhhh!!!! Ahhhh!!!!!!!!!!!!! Ouuuuhhhhhh!!!!!! Si!!! si!!!! Oh, ejem!! Perdón!! Si, soy yo. Estoy, estoy pensando en que alguna vez pudo ser en un pueblito lejano, estabas tú, incólume y despiadada del suelo, lejana como cercana en el inmenso mar de las ,,,, mmmm iba a decir…de las nostalgias, pero mmm, creo que ya está muy escrita esa palabra de nostalagias ¿No? Y ejem!! Hehe, oh si!! Te estaba diciendo verdad? Bueno sigamos con lo que te estaba comentando por principio de cuentas… en qué me quedé?? Ah si, les comentaba les decía que he notado que algunos temas vistos en la Internet, se dirigen a personas, pues… que les gusta, o bueno que son presa más que nada, del orden físico material de fuera de su corporeidad ¿Si me explico? Y que por un lado me imagino que ya comenzaron a poseernos, es una especia de dios bestial que nos quiere cautivos a todos para llenarlo de placeres, y él nos dice que tendremos o seremos como él, este dios nuevo que nos ha poseído, el dios de los billetes ¿No? Y eh!… iba a decir una cosa un poco, poco práctica, tu sabes… el sufijo remitente no?? Osea la proyección mnémica jejejeje lo que me haría también presa de cada uno de ustedes hijos de su narcisismo polèico!!! Jejejeje no sé qué es poléico pero se oye bonito, como para ponérselo a mi frase última. Y a ver les sigo diciendo,, siiiiii maestro!!! Los sonidos brotan como mares en mis oídos celestiales!!! ¿Qué sonido es este Martha?? Martha!!! Estás ahí??? Martha es una tía que tuve y que me cuidaba cuando yo tenía como , entre 1 y 8 años aproximadamente. De veras ¿Qué cosas cambiaron en mi vida desde que ella se fue? Bueno, pues si, ya veo que cambió al menos que por ejemplo, pues yo estaba en casa y cuando ella estaba, pues le debía obedecer a ella ¿No? Y bueno, no me sentía dueña de mi casa ¿No? Y bueno, cuando ella se fue, me sentí libre de hacer en mi casa lo que yo quisiera ¿No? Y pues bueno tambièn cambiò en que mis padres trabajaban todo el día y pues no han de haber tenido dinero suficiente como para conseguir a una nana para que se encargara de nosotros en tanto que ellos no estaban ¿No? Y pues en ese sentido, pues tuvimos que quedarnos solos mis hermanos y yo en casa, y por un par de horas al menos, en lo que llegaba mi mamá, pues tuvimos la rienda suelta, aprendimos a ser dueños de nuestra voluntad. Nos hicimos voluntariosos ¿No? Al menos así lo veo, pues siempre estábamos tratando de dominar al mundo entre mi hermano menor y yo y nos peleábamos mucho. Y así que cuando mi mamà no estaba, mi hermano y yo aprendimos a odiarnos mutuamente, peleando por el poder cada uno. Y sin ganarlo ninguno…por dios!! Qué terrible no? Oh si, es terrible bu bu bu bu ¡!! Pues sì, fui tremenda desde muy corta edad, me peleaba con los chiquillos de la primaria, uy!! Me los ponía bien parejitos a todos cuando me querían hacer algo o que llegaban por alguna razón a alcanzar de veras a hacerme algo. Sí, era diferente que mi hijo. Mi hijo sencillamente no se defiende, yo sí!!! Me defendía muuucho!!!, eh no, no me defendía tampoco… no me defendía… comencé a tratar de hacerlo hasta hace poco tiempo, fui pusilánime pues, me dejaba que me hicieran lo que quisieran, con tal de que no me dejaran de hablar o de que no pensaran que yo era mala, y pues, como no tenía amigos, pues quería tenerlos, no sé que necesidad hay a esa edad de tener amigos ¿Para qué? ¿Me pregunto? En su presencia no tengo recuerdo alguno de haberme sentido bien a su lado o jugando con ellos!!! Me sentía mal, apenada de algo, no sé ¿de que podía haberme avergonzado a esa edad!!?? No tengo idea, creo que para un pequeño la vergüenza es del tamaño de sus pecados jejejeje ¿No? Y vaya por dios, si mi vergüenza fuera del tamaño de mi trasero …. Pues…..!!!! y bueno, pues aquí les dejo mi firma para que hagan con ella lo que tengan que hacer… sales y vales?? Okay!!!! Y una cosa sí les digo carnalitos, todo lo que les digan en la publicidad o en los comerciales de la televisión, no son más que una trampa de ese dios del que les he hablado, el dios de la codicia que quiere apoderarse de nosotros y llevarnos a su caverna de estiérco!!!!! Mosaicos de la patria, mosaicos despatriados, mosaicos de carne virulenta de diversos continentes mentales….. ¡Aquí les dejo mi firma…
Melt to the ocean!!!!

La Sussan!!! Bien Crazy!!!! Chidos!!! Se clavan!!!!!

domingo, 10 de agosto de 2008

Energía visual para el éxito

Por: Angel R. de Liz
Aplicación de la energía visual para el éxito
Alguna vez ha querido algo de manera tan desesperada, y aun así por alguna razón no es capaz de obtenerlo? Nos pasa a muchos. Algunas veces parece que no importa lo mucho que planeemos algo, trabajemos o nos esforcemos, nuestras metas parecer no hacerse realidad.

Fijarse metas y tratar de alcanzarlas no es suficiente. Escribirlas no es suficiente. Planear los pasos que vamos a seguir no es suficiente. Si estas cosas fueran suficientes para obtener lo que queremos, seguramente ya lo hubieras conseguido.

Las buenas noticias es que he aquí una simple forma de cambiar tus sueños, de desearlos a hacerlos realidad. Muchas personas se pierden de esta clave, y es por eso que nunca logran alcanzar sus metas.

El punto clave que están perdiendo es la visualización. Visualización es la herramienta más poderosa para triunfar, y es un recurso que todas las personas poseen. No necesitas un entrenamiento especial para usarla, y los resultados pueden en verdad asombrarte. Una vez que aplicas el poder de la visualización hacia tus metas, comenzaras a triunfar en ellas como nunca antes te hubieras imaginado

Que es visualización?

Visualización es una técnica usada por tu mente para grabar en tu inconsciente tus deseos. Como ves, tu mente trabaja en dos diferentes, pero entrelazados niveles. La visualización hace que la mente trabaje como una sola para obtener mayor éxito.

Tu parte consiente es la lógica, es la mente pensante que usas todos los días. Tienes control directo sobre esta parte. Puedes moldear tus pensamientos, lo cual influye en tus sentimientos, acciones y resultados eventuales.

Es aquí donde la mayoría de las personas enfocan su atención tratando de alcanzar su meta. Se enfocan en la parte consciente de la mente. Planean, piensan positivo… y al final fallan.
Enfocar tu atención en un solo la parte consciente de la mente es como tratar de ganar una competencia con una sola pierna. No vas a llegar a ninguna parte así. Necesitas utilizar tu subconsciente también.

Tu subconsciente es el almacén de tus emociones, experiencias y creencias del pasado. Esta parte de la mente es la “sensación ” de tu mente que influencia tus comportamientos y tus pensamientos escondidos

La visualización te ayuda a entrar al poder de tu subconsciente. Te ayuda a usar ambas “piernas” en tu carrera hacia tu meta. Y cuando tienes ambas partes de tu mente trabajando juntas, conseguirás éxito mucho más fácilmente.

Cuando usas la visualización para alcanzar tus metas, estarás entre gran compañía. Esta técnica ha sido usada durante siglos por líderes como Napoleón Bonaparte, lideres en negocios como Andrew Carnegie o incluso grandes deportistas como Michael Jordan y Wayne Gretsky.
Pero… porque es que funciona?

Como se menciono antes, el subconsciente trabaja a niveles que no se ven. Alguna vez has escuchado la frase de “todo comienza en la mente”? La mente a la que se refiere es el subconsciente. Tu subconsciente recolecta información de las experiencias diarias. Recolecta mensajes que escuchas , situaciones que experimentas y sentimientos que tienes. Se basa en esas piezas para formar las bases de tus creencias más profundas.

Lo que sea que tu subconsciente mantenga como verdadero, es lo que ves manifestado en tu vida. Recuerda, la programación de tu subconsciente es el primer paso en la cadena de eventos que te llevara a tus resultados. Si quieres ver bien en que cree tu subconsciente, mira alrededor de tu vida. Todo aquello que experimentas es el resultado directo de tu programación.

Si puedes controlar lo que va a tu subconsciente y reprogramarte para el éxito, entonces puedes alcanzar tus deseos. La visualización es una herramienta poderosa para la reprogramación.

Tu subconsciente responde primariamente a los sentimientos que evocan las experiencias. La diferencia clave, sin embargo, entre el consciente y el subconsciente en tu mente es que el consciente responde a la realidad, sueños diarios y memoria todos separados en forma diferente.
Por otro lado, tu subconsciente responde a esas tres cosas como si fueran la misma.

El subconsciente tiene la misma respuesta emocional tanto a un evento que está ya en la memoria así como alguno que esté pasando en tiempo real. Entre más piensas en algún evento en particular o circunstancia (y evocas los sentimientos asociados a dicho evento) más programas tu subconsciente.

Cuando usas visualización creativa para ver tu meta haciéndose realidad, estas confiando en esta propiedad de tu subconsciente. Mientras visualizas y sientes emociones acerca de tu meta haciéndose realidad, estás programando tu subconsciente.

Esta re-programación de tu subconsciente te ayudara a recolectar los recursos, las personas y los eventos para hacer realidad tus metas. Tendrás a tu subconsciente como un aliado en tu camino a éxito, en lugar de tener tu programación pasada haciéndote tropezar.

Mantén la actitud adecuada cuando visualices
En un momento más, iremos hacia algunos ejercicios de visualización poderosos que te ayudaran a manifestar tus metas. Sin embargo, primero necesitas entender la importancia de la actitud mental cuando hagas los ejercicios de visualización.

Aunque tu subconsciente es la base para tus experiencias en la vida, tu consciente tiene un efecto de gran efecto de cómo percibes esas experiencias. Tu actitud mental puede romper los esfuerzos que hagas para reprogramar tú subconsciente.

Recuerda, necesitas ambas “piernas” para llegar a la meta. Si comienzas estos ejercicios con la actitud de “esto nunca va a funcionar” tu consciente esta lisiando el proceso. Y terminaras más frustrado y decepcionado.

Pensar positive es importante, y es especialmente importante cuando estas comenzando con el proceso. Pon tu consciente junto con tus metas y dale a los ejercicios un buen bombazo. Acércate a ellos con una actitud positiva y con un ojo hacia el éxito, y veras que habrá una gran diferencia

Ejercicios de visualización

Los siguientes ejercicios de visualización son efectivos para reprogramar tu subconsciente para el éxito. Cuando haces estos ejercicios constantemente, comenzaras a ver cambios en tu vida.
Estarás usando ambos, tu consciente y tu subconsciente juntos para poder manifestar tus metas
La llave para usar la visualización correctamente es tener una lista clara de las metas que quieres antes de comenzar. Tus mentas pueden enfocarse en una porción de tu vida (como relaciones sentimentales, salud o peso), o pueden ser extensas. Algunas veces las personas ven más útil enfocarse en un área de sus vidas para cambiar. Sin embargo, otros prefieren hacer un acercamiento extenso para que sus esfuerzos surtan efecto

No importa lo que decidas, necesitas escribir tus metas en términos específicos antes de comenzar. Entre más especifico seas, mejor. Por ejemplo, en lugar de solamente querer un carro nuevo, escoge que tipo de carro quieres: la marca, el modelo, el color, etc. Se tan especifico como con otras cosas en tu vida. Escoge el tipo de relación que te gustaría tener. Cambia tu deseo “quiero ser rico” por una cantidad específica de dólares

Por que necesitas ser especifico? La visualización trabaja cuando te inmersas en “el soñar despierto” de tu futura vida. Recuerda que el subconsciente no distingue entre memoria, un evento en tiempo real, o una fantasía. Responde emocionalmente con cada cosa de la misma manera. Necesitas un ejemplo? Piensa en un recuerdo triste de tu pasado. Aun cuando ya ha pasado tiempo, no tienes duda de los sentimientos tan fuertes asociados a ese evento.

Tomate algunos minutos y escribe una lista de metas especificas, sueños y deseos para tu vida. Te puedes enfocar un una sola área, o te puedes tomar algunas horas y ponerte de meta un cambio más amplio. Escribe de manera específica como quieres que se desarrolle tu carrera, o cómo quieres que tu vida familiar se desenvuelva. Escribe cuanto quieres pesar, o que tanto quieres hacer o ser. Escribe los aspectos específicos de tu casa soñada o las dimensiones de tu yate de fantasía. Todo debe de estar escrito en papel antes de que inicies, y tus esfuerzos para la visualización serán mucho más fáciles

La meditación para visualizar

La manera más simple para usar el poder de la visualización para manifestar el éxito es practicar meditación de la visualización diaria. Puedes empezar con algunos minutos al día y luego trabajar con periodos de tiempo más largos.

Comienza tu sesión de meditación escogiendo un evento, circunstancia o experiencia de tu lista de metas. Asegúrate de traer puesta ropa cómoda y estar en un lugar donde puedas relajarte por 10 o 15 minutos. Apaga la televisión, desconecta el teléfono y solo relájate.

Inicia cerrando tus ojos y liberando tu mente e todas las preocupaciones del día. Este es tu tiempo para enfocar tu futuro y visualizar el éxito. Inicia pensando en tu meta y después visualízala, sumérgete en la experiencia de obtener tu objetivo. Imagínate en la cubierta de tu yate o recibiendo todos esos cheques en el correo. Escenifica a tu familia en una hermosa y divertida tarde juntos. Imagina conocer a la mujer o hombre de tus sueños y compartiendo la vida juntos y felices.

Piensa en el proceso de esta manera: en lugar de visualizar en los ojos de tu mente, vas a “vivir” en los ojos de tu mente. Sumérgete totalmente en la experiencia. Las imágenes son el lenguaje de tu subconsciente, y cuando uses la meditación para visualizar estás hablando directamente a la parte de tu cerebro que necesitas reprogramar

Fabrica imágenes mentales tan específicas como puedas. Saca todos los detalles físicos de tu experiencia. Como está el clima? Que estás haciendo? Y lo más importante siente cada una de las sensaciones que asocias a tu meta. Emociónate, sienta su corazón competir y siente el entusiasmo que tienes por la vida. La respuesta emocional al proceso es muy importante, así que involucra tus sentimientos.

Durante la meditación, si tienes algún pensamiento o sentimiento negativos acerca de tu meta, haz tu mejor esfuerzo para ignorarlo cuando comiences. No te preocupes por cómo vas a pagar el carro nuevo o la nueva casa. No te molestes con esos detalles en este momento. Tu único trabajo es visualizar tu éxito completamente y reprogramar tu subconsciente

A algunas personas les ayuda el hacer las visualizaciones justo antes de dormir. El subconsciente no duerme y si tú programas las imágenes en tu mente antes de dormir, esta trabajara el “problema” por el resto de la noche. Recuerda, tu subconsciente trabaja de manera “invisible” con la finalidad de ayudarte a manifestar tus creencias y deseos. Realizando este ejercicio antes de dormir le dará a tu subconsciente más tiempo para traer tus metas a la realidad

El pizarrón de la visualización

Algunas veces las personas responden mejor a imágenes visuales en lugar de imágenes que crearon en su mente. Si eres una de esas personas, usando un pizarrón para la visualización puede ser el método adecuado para ti.

Los pizarrones para la visualización son útiles herramientas para rodearse de las imágenes de la vida que quieres dejar. Crear una es simple, y puedes modificar las cosas en tus pizarrones conforme vayas alcanzando tus metas, o bien si tus metas cambian

Inicia con la lista de metas que hiciste antes. El próximo paso es encontrar las imágenes que se relación con esas metas. Esto puede llevarse a cabo en muchos días, y puedes seguir capturando imágenes después de que el pizarrón este “lleno”. Reúne algunas revistas, imágenes de tu computadora, fotos de tus vacaciones y júntalas. Puedes usar imágenes y palabras para definir tus metas. Asegúrate de incluir tu propia imagen en el pizarrón. Visualízate entre las cosas, circunstancias y personas con las que deseas convivir.

Recolecta tus imágenes y tus palabras a lo largo del día, o en unos días, y después de eso déjalos sentadas por un tiempo. Regresa por ellos uno o dos días después, y entonces clasifica atreves de tu lista otra vez. Presta mucha atención en la respuesta emocional que tienes a cada imagen o frase. Solamente selecciona las imágenes y frases con las que te apasionas y te causan emoción. Vas a querer obtener una carga emocional cada vez que voltees a ver el pizarrón de la visualización, así que escoge tus imágenes sabiamente.

Una vez que has recolectado las imágenes apropiadas, es tiempo de hacer un pequeño proyecto de arte. Saca tu pegamento o tus tachuelitas y pega las imágenes, palabras o frases en todo lo largo y ancho de un poster o un pizarrón o un tablón de anuncios. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que lo puedas ver todos los días

Puedes arreglar las imágenes en categorías basadas en la parte de tu vida que afectan, puedes tener una sección de relaciones, un de dinero, una de salud, etc. Agrupa las imágenes de matera tal que puedas crear con todas ellas una sola que muestre una porción de tu vida.

Día con día, tomate unos momentos para observar el pizarrón de la visualización. La repetición en el nivel subconsciente comenzara a reprogramar tu mente subconsciente. Con el tiempo, comenzaras a dibujarte con la gente, los eventos y creencias que necesitas para alcanzar tus metas y el éxito que deseas

Recuerda mantenerte positivo mientras observas tu pizarrón. Si piensas “esto nunca va a pasa” o “esto es tonto” la parte consciente de tu mente estará trabajando en tu contra. Ignora la crítica interna y solo sigue el proceso. Antes de lo que imaginas estarás convirtiendo tus metas y sueños en realidad.