miércoles, 28 de mayo de 2014

Higiene del sueño para bajar de peso.

Escrito por Nylvia Garotta

En la época actual hay muchas personas que han dejado de dormir bien por diferentes razones, algunas de las principales han sido la llegada de la internet y los videojuegos, en otra proporción se colocan las juergas a los hoy denominados "antros", sitios a los que una buena cantidad de jóvenes asisten con regularidad. No obstante es preciso tener en cuenta que si los chicos continúan desvelándose frecuéntemente podrían caer en ciertos trastornos del sueño y afectar al organismo severamente. Recomiendo adquirir conocimientos básicos de higiene del sueño, ya que regularmente estas personas que asisten a los antros son quienes más interesados están en tener una apariencia juvenil y esbelta, aunque hagan todo lo posible para conseguir los efectos contrarios al aficionarse al desvelo y a la ingesta de bebidas etílicas e incluso hasta llegar a depender de sustancias tóxicas como "las pastas", "el activo" , el "éxtasis", entre otras. La cultura del antro puede llegar a ser un foco de contaminación para el organismo empezando por los horarios que se utilizan para ese tipo de diversión. La mejor hora para comenzar a relajarse es a las 20:30 (8 y media de la noche), para que a las 21:00 (las 9 de la noche) se caiga en un estado de relajación que permita entrar en el sueño profundo necesario para que los procesos de desintoxicación del organismo se lleven a término sin problema o interrupción. El primer proceso de desintoxicación comienza entre las 23:00 y la una de la mañana con la liberación de toxinas en el hígado, el cual es uno de los principales órganos necesarios para la reducción de peso, ya que es el quema grasa del cuerpo y el que filtra las sustancias dañinas que entran al organismo a través del tracto digestivo, y por ello es esencial cuidar, desintoxicar y limpiar el hígado antes de iniciar un plan para adelgazar. De 1 a 3 am le toca a la vesícula, de 3 a 5 am a los pulmones y de 5 a 7 de la mañana al colon. Por ello para que la desintoxicación y reparación se realicen se necesita entrar en ese estado de relajación antes de quedarse completamente dormidos. El cerebro trabaja bastante cuando dormitamos y si no existe una higiene del sueño favorable, el proceso reparador no se complementará. De tal modo que para descansar adecuadamente se sugiere cenar ligero antes de las 19:30 horas, dar una caminata o hacer ejercicio relajante como yoga al menos por 30 minutos (no realizar ejercicio extenuante poco  antes de dormir sino al levantarse o durante el día), escuchar música clásica, ducharse, recostarse entre 20:30 y 21:00 horas (8 y media y 9 de la noche), hacer una lectura tranquila o espiritual e irse quedando dormidos de tal modo que a  a las 11 pm el cuerpo se encuentre en sueño profundo y la desintoxicación pueda realizarse.

Algunas otras sugerencias para antes de dormir son: no fumar ni tomar cafeína al menos no después de las 4 de la tarde,no ver televisión antes de dormir y menos aun quedarse con la televisión prendida, asimismo dormir con la luz apagada, en silencio total o poner una música suave y relajante (se puede programar la computadora para que se apague sola), o escuchar el cd de la meditación que nos proporciona John Gabriel con su método o realizar algún otro tipo de visualización o meditación.

Aparte de la desintoxicación del organismo, también es preciso considerar que existen 2 hormonas para regular el peso, una se encarga de avisarnos que ya estamos saciados, (la hormona de la saciedad, la Leptina). Y la otra se ocupa de hacer que comencemos a sentir apetito (la Grelina),y si no dormimos bien o las horas necesarias ambas hormonas no podrán trabajar en forma óptima y corremos el riesgo de sentir ganas de consumir comida basura con altos contenidos calóricos para "reponer" la energía que no se pudo obtener durante el sueño, la leptina no nos va a avisar que ya debemos dejar de comer y como consecuencia seguiremos comiendo sin sentir saciedad por que la leptina se descontrola cuando no dormimos bien. Y la Grelina podría estar actuando en forma desaforada haciendo que tengamos ganas de comer a cada rato. Esa es una explicación de por qué dormir mal no nos favorece para bajar de peso 4 ever.

Saludos. Escrito por: Nylvia Garotta Si quieres recibir más artículos como este suscríbete gratis a Bajar de peso 4Ever.com

No hay comentarios: