Escrito por Nylvia Garotta
Para tener presente la meta de bajar de peso, es recomendable hacer una serie de visualizaciones previas, ejercicios mentales para determinar con exactitud lo que se quiere lograr. El cerebro no distingue entre lo real y lo visualizado toda vez que se activan las mismas redes neuronales y estímulos electroquímicos cerebrales en ambos casos, así que se le puede enviar información día a día para que trabaje a nuestro favor en razón de lo que le ordenemos. Si le presentamos la autoimagen exacta que queremos lograr, el cerebro lo va a asimilar de esa manera. Es preferible que todo lo que la imaginación fabrique se lo hagamos saber al cerebro especialmente con imágenes y palabras claras, concretas, objetivas... para que éste asimile muy bien lo que deseamos se haga realidad. A este órgano no se le deben enviar mensajes ambiguos, ya que es probable que tienda a rehacer sus propios modelos y se corre el riesgo de que no obtengamos los resultados esperados. Anteriormente había dudado al respecto de esta técnica para lograr las metas y a veces se me ocurría que era algo absurdo tener que cerrar los ojos e imaginar lo que quisiera , y me decía que eso era una pérdida de tiempo, aunque actualmente mi modo de pensar ha dado un buen giro al enfrentarme con ciertas investigaciones que la neurociencia nos ha aportado en los últimos años cuando nos dice que el cerebro trabaja de diferentes formas de acuerdo a la información que le suministremos.
Fortalecer la mente es como fortalecer el cuerpo, así que hay que disciplinarla para obtener los resultados requeridos. La manera de darle fuerza a la mente es muy similar a la que se ocupa para obtener una musculatura firme en el cuerpo. No me refiero a ir a un gimnasio o a una cancha de básquet o a una alberca, etcétera... me refiero a realizar las visualizaciones en forma constante, todos los días así como ir a entrenar para un torneo. Y es importante tener presente que cuando dejamos de hacer alguna actividad, se nos olvida y se pierde lo que ya habíamos logrado, como perder la musculatura después de haber dejado de ejercitarla.
Para conservar la buena salud, una mente fortalecida con pensamientos positivos es en gran manera recomendable, ya que existen dos emociones básicas sobre las cuales emergen todas las demás, y estas son: el miedo y el amor. De tal modo que si la sintonía de nuestras emociones se basa en el miedo, nuestros puntos vitales del ADN fluctúan lentamente y si la sintonía se basa en el amor, en el ADN se activarán más puntos vitales por que las ondas energéticas fluctúan con mayor velocidad. Y esto no sólo le beneficia al portador de tales emociones sino que trasciende a nivel planetario, ya que cada centro energético que tiene nuestro cuerpo se relaciona con los que también se encuentran en diferentes partes geográficas del planeta. Así que los pensamientos positivos son capaces de provocar una corriente sutil de energía que recorre la arterias de la Tierra beneficiando también al planeta. Por ello si llevamos una vida tranquila, armoniosa, alegre y saludable, nuestra capacidad de alcanzar las metas será muy grande y efectiva, y aquello que anhelemos obtener nos será más fácil y sencillo.
En este caso si la meta es bajar de peso, puedes crear en la mente a una persona que reúna el perfil que quieres alcanzar o bien ingeniar tu imagen como a ti te gustaría estar. Y crear situaciones agradables como si estuvieras viendo una película en la imaginación. Recuerda siempre anteponer emociones positivas, armoniosas y saludables. Si te sorprenden los pensamientos negativos, trata de cambiar el escenario en forma inmediata por lo opuesto, así te sentirás mejor y tu cerebro va a codificar la información favorablemente.
Si quieres recibir más artículos como este:
Suscríbete gratis a Bajar De Peso 4EVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario