Escrito por bajardepeso4EVER
Hoy te voy a decir algo muy importante que te va a ayudar a eliminar las toxinas que guardan las células grasas de tu cuerpo, mismas que hacen que aumentes de peso, pero antes que nada deseo hacer hincapié en que no debes odiar del todo esa grasa que no te agrada y que tanto has rechazado por tanto tiempo, por que de hecho ese cúmulo celular adiposo es una especie de salvación, ya que sin esto, todas esas toxinas que se albergan ahí, estarían ahora mismo dañando los órganos internos. Esa grasa que se acumula, está ahí para protegernos de un envenenamiento, es muy paradójico, pero esa es una función que tienen las adiposidades del organismo. Pero ¿Quién desea tener toxinas en el organismo si tanto nos provocan que crezcamos en volumen y aparte son tan destructivas? Considero que a nadie nos agrada eso, y lo peor del caso es que las toxinas pululan en el medio ambiente: en el aire, el agua, los alimentos, los aerosoles, perfumes, cosméticos, el sonido, etc. ¿Qué podemos hacer para salvaguardarnos de tal contaminación? Es posible hacer algo al respecto, y es que el cuerpo no querrá perder grasa si continúa recibiendo más toxinas que las que desecha por que podríamos envenenarnos con ellas a pesar de que el cuerpo de alguna manera tiene ciertas estrategias para sobrevivir, pero si le ayudamos colaboraremos para que los órganos no se fuercen y trabajen favorablemente, comenzando por el hígado, que es el órgano que nos ayuda a incinerar la grasa corporal y el riñón que favorece la depuración de toxinas a través de la orina y evita la retención de líquidos, asimismo algunos otros sistemas de drenaje natural como el sistema linfático o la sudoración lograda a base de una buena sesión de ejercicios físicos o de un baño sauna o temazcal.
Recordemos que las toxinas pueden ser de diferentes tipos:
-
De tipo Químico como los aditivos tóxicos tales como los conservantes, espesantes, resaltadores de sabor, colorantes, fragancias artificiales con almizcles sintéticos como los perfumes o aerosoles que contaminan la sangre y la leche materna. Este tipo de toxicidad se puede encontrar en los alimentos, el agua, el aire (entran por el pulmón y se esparce por todos los sitios a través de los vasos sanguíneos), la higiene, los cosméticos, los fármacos, metales pesados, ácido fluorhídrico, gas de cloro...
- De tipo biológico como las bacterias, el moho (hongos), virus.
- De tipo físico como los golpes, sonidos, vibración, radiaciones, rayos x, rayos Gamma...
Así que ¿Cómo podríamos evitar contaminarnos y evitar consumir tanta toxicidad? Tenemos tres áreas sobresalientes en el cuerpo que tendríamos que liberar de sustancias tóxicas, y éstas son: el hígado, los riñones y el sistema linfático. Por ello no dejes de leer las etiquetas de los productos que adquieres por que hasta las cremas y los champús que te pones son tóxicos y sus componentes entran a las células del cuerpo y se esparcen en el organismo por el torrente sanguíneo, revisa que en ellos no haya componentes cancerígenos como los petrolatos hallados en las cremas de alto renombre aunque con buenas dosis de parafinum liquidum, asimismo revisa que lo que usas para la higiene capilar no contenga Lauril sulfato de sodio o DEA por que uno te puede provocar cataratas y el otro es cancerígeno. En cuanto a la alimentación procura en la medida de lo posible que lo que te sirvas en el plato sean , mayormente alimentos alcalinos o crudos y lo más sencillo y lo menos procesados posible como las frutas y las verduras frescas y sobre todo orgánicas, recuerda que las que venden en las grandes corporaciones contienen agroquímicos que debemos evitar también. Que tu bebida sea alcalina, existen algunas fórmulas para preparar bebidas antioxidantes como las limonadas, el agua de coco, ó infusiones con plantas medicinales como el orégano, la sábila (Aloe), semillas de cilantro, la cáscara de piña, jengibre, nim, Jamaica. chayote. Los fármacos son tóxicos, por ello es mejor evitarlos lo más que se pueda. Elimina las carnes rojas, los embutidos, las fritangas, los huevos, los lácteos (no son alcalinos).
A continuación te voy a resaltar algunos incisos importantes que a groso modo te sugiero para que comiences a desintoxicarte y de esa forma te sea más fácil bajar de peso:
- Cuando te levantes por las mañanas ingiere una limonada sin azúcar o si lo prefieres puedes endulzarlo con miel o stevia. Evita los edulcorantes artificiales. También existe la opción de prepararte una bebida caliente con limón con las rodajas de limón con todo y cáscara y dos cucharadas de miel y una de canela en polvo, esto aparte de que te ayuda a limpiarte por dentro, también favorece el proceso metabólico.
- Desayúnate con frutas, las cuales son las que debemos incluir en la dieta diaria como el primer alimento del día. No consumas otra cosa sino hasta después de 30 minutos.
- Sal a caminar al menos 30 minutos y respira profundamente 10 veces reteniendo la respiración lo más que puedas en cada inhalación.
- Aprende una buena técnica para bañarte con agua fría, esto también es una buena hidroterapia para afecciones cardiovasculares.
- Prepárate una ensalada con alimentos crudos como la zanahoria, el pepino, el apio, cebolla, lechuga, betabel, espinacas, etc. o bien un jugo desintoxicante por ejemplo uno a base de: zanahoria, lechuga, y espinaca.
- No te estreses, relájate, que te den masajes antiestrés de vez en cuando.
- Acude a baños de temazcal o de sauna cuando puedas para facilitar la sudoración de todo el cuerpo.
- Haz ejercicio para que sudes y elimines toxinas.
- Duerme bien. Cuando dormimos y llegamos a tener un sueño profundo y nuestro cerebro está relajado, entonces podremos llegar a tener un muy buen proceso de desintoxicación a través del sueño. Y por último...
- Visualiza, imagina, medita sobre la desintoxicación de tu cuerpo, y enfócate en ello.
¿Qué tal si comienzas desde hoy a practicarlo? Después anota tus comentarios para que nos cuentes cómo te fue. Espero con entusiasmo conocer tus progresos y tu historia ¿Por qué no te animas a contárnosla?
En espera de tus comentarios, te mando saludos.
Suscríbete Gratis a bajardepeso4EVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario