Escrito por: Nylvia Garotta
Existen varias razones para hablar al respecto de la importancia de dormir bien para bajar de peso, tener una mejor estabilidad emocional y una mejor salud a nivel general. Cuando dormimos el cuerpo se repara y rejuvenece. El proceso hormonal se encuentra activo y actúa para bien o para mal a favor o en contra de cada persona dependiendo de la calidad de sueño que cada uno presente. Si dormimos bien las hormonas serán benévolas con el organismo, en especial la hormona del estrés (el cortisol), la de la saciedad ( leptina) y la del apetito (Grelina). Por lo tanto tendremos mejor carácter, menos ganas de comer golosinas o "comida basura" y seremos capaces de dejar de comer en el momento en que la leptina nos envíe la señal de la saciedad.
Si aplicamos las medidas de higiene del sueño adecuadas tendremos mayores probabilidades de alcanzar estos objetivos para adelgazar y sentirnos descansados y con la energía necesaria para estudiar o trabajar durante la mañana y parte de la tarde, ya que si el cuerpo se siente cansado, sin vitalidad ni energía lo que va a hacer es que tengamos ganas de comer tonterías como lo es la muy conocida comida chatarra, frituras, golosinas, carbohidratos, etc. y esto con la finalidad de recuperar la energía que no se obtuvo cuando la teníamos que conseguir durmiendo; y el resultado de ese desorden tanto del sueño como de la alimentación es igual a subir de peso y provocarnos trastornos psicológicos como la depresión o el estrés, y si tenemos estrés entonces la hormona del cortisol va a comenzar a llenarnos de grasa en el área abdominal y vamos a seguir subiendo de peso. Y las toxinas, los venenos transgénicos que se consiguen cuando consumimos comida chatarra o alimentos genéticamente modificados ( con los que nos han invadido esas grandes corporaciones como Monsanto en esta guerra biológica del siglo), se van a alojar en las células grasas y no nos van a permitir bajar de peso tampoco. Con ello el hígado del organismo trabajará más de lo que debería y se puede correr el riesgo de que en algún momento deje de funcionar adecuadamente.
La vitalidad para el organismo es fundamental para reducir tallas. No se trata nadamás de disminuir calorías, de reducir la cantidad de alimentos ni de hacer ejercicio, también debemos dormir bien y llenarnos de vitalidad y energía consumiendo nutrimentos de preferencia crudos para que las células del cuerpo absorban lo que necesitan para nutrirse y no tengamos hambre de nutrientes, por que por el hecho de comer mucho eso no indica que llevemos más nutrientes al organismo, lo que va a lograr que los nutrientes entren a las células del cuerpo es que haya calidad en los alimentos que consumamos. Así que aparte de alimentarse sanamente, hacer ejercicio y dormir bien, también debemos considerar otras formas de conseguir las vitaminas como lo es el hecho de tomar el sol para adquirir la vitamina "D" que también nos va a proporcionar la energía y vitalidad para llevar una vida activa y saludable.
Si quieres recibir más artículos relacionados con el tema de la obesidad y el sobrepeso,
SUSCRÍBETE gratis a Bajar de peso 4ever
No hay comentarios:
Publicar un comentario