lunes, 30 de junio de 2014

Poderoso truco para bajar de peso.

Escrito por bajardepeso4ever

green_lime_wallpaper_abstract_3d_wallpaper_2664.jpgLo que te voy a decir  te va a impactar por lo fácil que es, y te va ayudar a bajar de peso muy rápido, por que hoy vas a aprender a utilizar un truco excelente para desintoxicarte y quemar la grasa del cuerpo.  Es un regalo de la naturaleza y es muy económico. Creo que ya sabes a lo que me refiero, pues no puede ser sino la ingesta de agua natural, la cual es refrescante y purifica el organismo de todo ser viviente sobre la faz de la Tierra. Sin beber agua es muy difícil adelgazar y mantenerte en buenas condiciones de  salud. Debido a que el cuerpo humano es un bien muy preciado que debemos cuidar con respeto y responsabilidad, te voy a mencionar algunos prolegómenos relacionados con los beneficios de ingerir  este grandioso y maravilloso elemento natural que es vital y esencial para cada célula del organismo: el AGUA. Y te lo digo por que anhelo ayudarte a cuidar, honrar y respetar el cuerpo para que vivas muchos años propiciando un digno y feliz estilo de vida. Supongo que no querrás cargar con una existencia a medias; por eso necesitas asumir que lo que te propongo es altamente indispensable tanto para ti como para las personas que te rodean y que te quieren. Te aseguro que nadie desea verte tristemente envuelta o envuelto  en un cúmulo de enfermedades crónico degenerativas, terminales o cardiovasculares; por esto y muchas razones más debes bajar de peso  y cuidarte eliminando de tu dieta aquellos alimentos y bebidas perjudiciales para la salud como por ejemplo: las galletas y los refrescos; consume agua pura, y si no te gusta el sabor, puedes ponerle sin ningún problema el jugo de unos limones, trata de beberla sin tener que endulzarla, pero si no lo soportas ponle de vez en cuando unas gotas de stevia o miel (evita los edulcorantes artificiales), tu familia te necesita. El sobre peso y la obesidad son factores que pueden originar muchas enfermedades y lo puedes prevenir al bajar de peso. Hoy te hablaré de este truco muy bueno para que logres tus objetivos más fácilmente.

Lo que hace tan poderosa al agua para bajar de peso es que es altamente  depurativa, previene la retención de líquidos, quema las grasas, favorece el gasto diario de calorías,  promueve el buen funcionamiento metabólico  y elimina las toxinas. Asimismo  calma las ansias de comer, provoca la saciedad y mitiga los deseos de comer a la media noche.   También ayuda a combatir los dolores de espalda y articulaciones así como la tendencia a disminuir los riesgos de  desarrollar diferentes tipos de cáncer, en especial de colon, de mama y de vejiga.  Hidrata la piel, y la deja  tersa y suave. A veces hay confusiones entre hambre y sed, y hay personas que tienen antojos o se sienten fatigados y no logran percatarse de que lo que ocurre es que tienen sed, por ello el agua también favorece la disminución del cansancio y las ansias de ingerir alimentos a cada rato.

El truco del que te hablo consiste en lo siguiente:

  • Al levantarte por la mañana, después de lavarte los dientes, las manos y la cara, tómate dos vasos con agua, ya sea sola o acompañada con limón (es mejor con limón ).

  • prepara una jarra con agua de limón con las rodajas de este cítrico con todo y cáscara para que te estés tomando cada hora un vaso con agua de esta jarra de 2 ó 3 litros. (Sin endulzar).

  • Media hora antes de cada comida ( desayuno, comida y cena) no debe fallar un vaso con agua de esa jarra ("obligatorio").

  • Una recomendación importante es que no bebas líquidos durante las comidas sino media hora antes y media hora después.

Comienza hoy mismo a preparar la limonada con todo y cáscara y a  beber de esta  agua del modo como te lo he indicado para que comiences a bajar de peso a partir de hoy. No lo olvides, cuéntanos cómo te fue. Y te mando saludos. Te deseo mucho éxito en tu proyecto para adelgazar. Hasta pronto.

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete Gratis a Bajardepeso4ever

viernes, 27 de junio de 2014

¿Un saco de toxinas? Libérate de ellas para bajar de peso.

Escrito por bajardepeso4EVER

Hoy te voy a decir algo muy importante que te va a ayudar a eliminar las toxinas que guardan las células grasas de tu cuerpo, mismas que hacen que aumentes de peso, pero antes que nada deseo hacer hincapié en que no debes odiar del todo esa grasa que no te agrada y que tanto has rechazado por tanto tiempo, por que  de hecho ese cúmulo celular adiposo es una especie de salvación, ya que sin esto, todas esas toxinas que se albergan ahí, estarían ahora mismo dañando los órganos internos. Esa grasa que se acumula, está ahí para protegernos de un envenenamiento, es muy paradójico, pero esa es una función que tienen las adiposidades del organismo. Pero ¿Quién desea tener toxinas en el organismo si tanto nos provocan que crezcamos en volumen y aparte son tan destructivas?  Considero que a nadie nos agrada eso, y lo peor del caso es que las toxinas pululan en el medio ambiente: en el aire, el agua, los alimentos, los aerosoles, perfumes, cosméticos, el sonido, etc. ¿Qué podemos hacer para salvaguardarnos de  tal contaminación? Es posible hacer algo al respecto, y es que el cuerpo no querrá perder grasa si continúa recibiendo  más toxinas que las que desecha por que podríamos envenenarnos con ellas a pesar de que  el cuerpo de alguna manera tiene ciertas estrategias para sobrevivir, pero si le ayudamos colaboraremos para que los órganos no se fuercen y trabajen favorablemente, comenzando por el hígado, que es el  órgano que nos ayuda a incinerar la grasa corporal  y el riñón que favorece la depuración de toxinas a través de la orina y evita la retención de líquidos, asimismo algunos otros sistemas de drenaje natural  como el sistema linfático o la sudoración lograda a base de una buena sesión de ejercicios físicos o de un baño sauna o temazcal.

Recordemos que las toxinas pueden ser de diferentes tipos:

  • De tipo Químico como los aditivos tóxicos tales como los conservantes, espesantes, resaltadores de sabor, colorantes, fragancias artificiales con almizcles sintéticos como los perfumes o aerosoles que contaminan la sangre y la leche materna. Este tipo de toxicidad se puede encontrar en los alimentos, el agua, el aire (entran por el pulmón y se esparce por todos los sitios a través de los vasos sanguíneos), la higiene, los cosméticos, los fármacos, metales pesados, ácido fluorhídrico, gas de cloro...
  • De tipo biológico como las bacterias, el moho (hongos), virus.
  • De tipo físico como los golpes, sonidos, vibración, radiaciones, rayos x, rayos Gamma...

Así que ¿Cómo podríamos evitar contaminarnos y evitar consumir tanta toxicidad? Tenemos tres áreas sobresalientes en el cuerpo que tendríamos que liberar de sustancias tóxicas, y éstas son: el hígado, los riñones y el sistema linfático. Por ello no dejes de leer las etiquetas de los productos que adquieres por que hasta las cremas y los champús que te pones son tóxicos y sus componentes entran a las células del cuerpo y se esparcen en el organismo por el torrente sanguíneo, revisa que en ellos no haya componentes cancerígenos como los petrolatos hallados en las cremas de alto renombre aunque con buenas dosis de parafinum liquidum, asimismo revisa que lo que usas para la higiene capilar no contenga Lauril sulfato de sodio o DEA por que uno te puede provocar cataratas y el otro es cancerígeno. En cuanto a la alimentación procura en la medida de lo posible que lo que te sirvas en el plato sean , mayormente alimentos alcalinos o crudos y lo más sencillo y lo menos procesados posible como las frutas y las verduras frescas y sobre todo orgánicas, recuerda que las que venden en las grandes corporaciones contienen agroquímicos que debemos evitar también. Que tu bebida sea alcalina, existen algunas fórmulas para preparar bebidas antioxidantes como las limonadas, el agua de coco, ó infusiones con plantas medicinales como el orégano, la sábila (Aloe),  semillas de cilantro, la cáscara de piña, jengibre, nim, Jamaica. chayote. Los fármacos son tóxicos, por ello es mejor evitarlos lo más que se pueda. Elimina las carnes rojas, los embutidos, las fritangas,  los huevos, los lácteos (no son alcalinos).

A continuación te voy a resaltar algunos incisos importantes que a groso modo te sugiero para que comiences a desintoxicarte y de esa forma te sea más fácil bajar de peso:

  1. Cuando te levantes por las mañanas ingiere una limonada sin azúcar o si lo prefieres puedes endulzarlo con miel o stevia. Evita los edulcorantes artificiales. También existe  la opción de prepararte una bebida caliente con limón  con las rodajas de limón con todo y cáscara y dos cucharadas de miel y una de canela en polvo, esto aparte de que te ayuda a limpiarte por dentro, también favorece el proceso metabólico.
  2. Desayúnate con  frutas, las cuales son las que debemos  incluir en la dieta diaria como el primer alimento del día. No consumas otra cosa sino hasta después de 30 minutos.
  3. Sal a caminar al menos 30 minutos y respira profundamente 10 veces reteniendo la respiración lo más que puedas en cada inhalación.
  4. Aprende una buena técnica para  bañarte con  agua fría, esto también  es una buena hidroterapia para afecciones cardiovasculares.
  5. Prepárate una ensalada con alimentos crudos como la zanahoria, el pepino, el apio, cebolla, lechuga, betabel, espinacas, etc. o bien un jugo desintoxicante por ejemplo uno a base de: zanahoria, lechuga, y espinaca.
  6. No te estreses, relájate, que te den masajes antiestrés de vez en cuando.
  7. Acude a baños de temazcal o de sauna cuando puedas para facilitar la sudoración de todo el cuerpo.
  8. Haz ejercicio para que sudes y elimines toxinas.
  9. Duerme bien. Cuando dormimos y llegamos a tener un sueño profundo y nuestro cerebro está relajado, entonces podremos llegar a tener un muy buen proceso de desintoxicación a través del sueño. Y por último...
  10. Visualiza, imagina, medita sobre la desintoxicación de tu cuerpo, y enfócate en ello.

¿Qué tal si comienzas desde hoy a practicarlo? Después anota tus comentarios para que nos cuentes cómo te fue. Espero con entusiasmo conocer tus progresos y tu historia ¿Por qué no te animas a contárnosla?

En espera de tus comentarios, te mando saludos.

Suscríbete Gratis a bajardepeso4EVER

domingo, 22 de junio de 2014

Ten cuidado con la moda "light" del consumo de edulcorantes. Te puedes morir o engordar más.

Escrito por Nylvia Garotta

Existen muchas historias que pronostican enfermedades graves como el cáncer, el Alzheimer, la fibromialgia, diabetes, adicción a las calorías, obesidad ... al rededor del consumo de algunos edulcorantes artificiales, y de los cuales el más famoso es el aspartame o aspartamo. Y también hay versiones contrarias que refieren que ese producto artificial es inocuo, esa versión la escuché de parte de la C. Sylvia Menéndez en la página aspartamo.es quien afirma que el consumo de edulcorantes de bajas calorías no aumentan el apetito ni el consumo de alimentos ni el aumento de peso. Asimismo la Doctora Pilar Riobó, jefe asociado de endocrinología y nutrición de la fundación Jiménez Díaz de Madrid en el Simposio Obesidad y Equilibrio Energético en el marco del 55 congreso de la sociedad española de endocrinología y nutrición en Granada, refiere "que los edulcorantes  pueden ser muy eficaces a la hora de perder peso, ya que te ayudan a llevar la dieta sin disminuir la palatabilidad general", ella se refiere más a la sensación de placer en el paladar al degustar los alimentos independientemente del valor nutrimental de los mismos. Añade que si haces ejercicio, evitas las grasas y cambias tu estilo de vida te van a ayudar a bajar de peso aunque si haces todo eso aunque no consumas edulcorantes es muy probable que bajes de peso a menos que tengas alguna extraña condición hormonal  como el Síndrome de Cushing que aunque hagas ejercicio y te sometas a una gran dieta, de cualquier manera no adelgazarás por que tendrás inundado el cuerpo de cortisol más que de calorías. Hay muchas controversias. En su mayoría se debe a la publicidad y los fines comerciales para vender ese tipo de productos, al grado de manipular la información mediática y lograr que la gente  se lo crea y lo consuma sin más finalidad que estar a la moda, por que consumir ciertos edulcorantes artificiales  o refrescos de dieta o con "Azúcar Cero" es muy "light" pero tales productos no son más que el muy conocido  aspartame y/o ciclamato  que lo único que pueden provocarte son problemas serios en el metabolismo y en la salud en general. De cualquier manera si es tan controversial el consumo de tales productos, lo más razonable,  seguro y saludable  es inclinarse por los edulcorantes naturales como lo son: la miel, la panela (piloncillo), melaza, azúcar mascabado, la Stevia,  el Syrope de Agave. De los cuales, el que ha tenido mejores resultados en personas con diabetes es la Stevia por que además tiene beneficios medicinales y el Syrope de Agave con moderación. Todos los edulcorantes naturales deben utilizarse con moderación, sobre todo la miel, pero todos estos edulcorantes naturales tienen valores nutritivos y son muy diferentes a los artificiales que   sólo tienen la cualidad de endulzar pero además de engañar al cerebro provocando el consumo de  más calorías entre otros efectos adversos.

Si quieres recibir más artículos como este Suscríbete Gratis a Bajar De Peso 4EVER

jueves, 19 de junio de 2014

Utiliza el limón para curarte y bajar de peso

Escrito por Nylvia Garotta

Beber agua natural, aunque si se calienta el agua y se le exprime el jugo del  limón  con algunas rodajas con todo y cáscara, es aún mejor (y en ayunas es incluso mucho más por que inmuniza de diversas enfermedades, por lo que se recomienda consumirse con el estómago vacío), ya que esta fruta tiene propiedades alcalinizantes que favorecen el balance del PH (Potencial de Hidrógeno),  a reducir la acidez y eliminar el mal olor provocado por la sudoración del cuerpo;  es  un diurético rico en calcio que aumenta los deseos de orinar fomentando la eliminación de toxinas y mantener la piel y  el tracto urinario limpios y saludables;  mejora las funciones del cerebro y el control de la presión sanguínea por las cantidades de potasio que posee, es desintoxicante (coadyuva a eliminar las toxinas y a depurar el organismo, lo cual impulsa  la reducción de grasa - con limón en ayunas podemos limpiar el hígado, los riñones y la vejiga -)  es antioxidante, ya que aparte de 30 componentes antioxidantes más, aun  detenta un alto contenido de vitamina C que estimula al sistema inmunológico para combatir los resfriados y aumentar las defensas del cuerpo así como influir en la cicatrización de las heridas y  a eliminar las arrugas e imperfecciones en la piel tales como  barros y espinillas, ya que purga las impurezas de la sangre estimulando  que la piel luzca limpia y radiante. Contribuye para conseguir una mejor digestión previniendo el estreñimiento, la diarrea y la acidez estomacal y a quemar grasa; también  contiene propiedades curativas en casos como la artritis,  fortalece el sistema inmunológico, purifica la sangre, facilita al cuerpo la absorción de calcio y de hierro, lo cual contribuye a prevenir la osteoporosis y la anemia; interviene en muchas reacciones enzimáticas, es indispensable en la producción del colágeno el cual es necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos. Estimula el sistema nervioso y resulta muy indicado en casos de úlceras gastroduodenales, dispepsias e insuficiencias hepáticas y pancreáticas.  El limón es antiescorbútico, antifebril. Cura el sarampión, combate el insomnio y la espermatorrea, así como las afecciones de garganta y  gripe. Refresca el aliento y lejos de erosionar el esmalte dental es un buen aliado para mitigar el dolor dental  y la gingivitis, pues contiene un notable efecto bactericida y antiséptico que permite reforzar las defensas del organismo mediante la movilización activa de los glóbulos blancos; alivia los problemas respiratorios, ya que ayuda a curar infecciones de pecho  y tos así como a mejorar la condición del asma y las alergias e incluso la salud visual y la de los vasos sanguíneos; sostiene los niveles de estrés estables toda vez que cuando una persona se somete a situaciones de estrés extremo el cuerpo agota los recursos de vitamina "C" ; igualmente  es  rico en fibras que ayudan a controlar la ansiedad o ataques repentinos de hambre entre comidas así como a reducir la  ingesta del café, pues si bien es cierto que esta infusión es saludable en cantidades moderadas, beberla en exceso puede perjudicar la salud, y las vitaminas que el limón contiene pueden ser suficientes para mantener el cuerpo y la mente activos sin necesitar consumir café. Entre las fibras solubles que encontramos en el limón se reconoce  la  pectina como un carbohidrato que carece de calorías y que no es absorbida por el organismo pero patrocina tanto la reducción de colesterol LDL (colesterol malo) como la de los niveles de azúcar en la sangre, así como la prevención de  enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, cataratas o enfermedades neurodegenerativas,  la diabetes;  y algunos tipos de cáncer: de colon y de estómago. Asimismo colabora para inducir la saciedad. La pectina se localiza en la capa blanca que está debajo de la corteza. En la corteza aparecen los fitonutrientes  como los limonoides que son el componente más interesante de esta fruta, y el más abundante en el limón es el monoterpeno d-limoneno, el cual es lo que colabora en la prevención de los tipos de cáncer mencionados precedentemente.

Lo anterior es un resumen de algunos de  los beneficios que podemos obtener consumiendo limón  todos los días (de preferencia mezclado con agua), sin escatimar en la cantidad  para recuperar el equilibrio orgánico y mental. Se puede aplicar como tonificante o como recurso integral de salud,  belleza y bienestar.

Si deseas recibir más artículos como este Suscríbete Gratis a Bajar De Peso 4EVER

lunes, 16 de junio de 2014

Bajar de peso con pensamientos positivos

Escrito por Nylvia Garotta

Para tener presente la meta de bajar de peso, es recomendable hacer una serie de visualizaciones previas, ejercicios mentales para determinar con exactitud lo que se quiere lograr. El cerebro no distingue entre lo real y lo visualizado toda vez que se activan las mismas redes neuronales y  estímulos electroquímicos cerebrales en ambos casos, así que se le puede enviar información día a día para que trabaje a nuestro favor en razón de lo que le ordenemos. Si le presentamos la autoimagen exacta que queremos lograr, el cerebro lo va a asimilar de esa manera. Es preferible que todo lo que la imaginación fabrique se lo hagamos saber al cerebro especialmente  con imágenes y palabras claras, concretas, objetivas... para que éste asimile muy bien lo que deseamos se haga realidad. A este órgano no se le deben enviar mensajes ambiguos, ya que es probable que tienda a rehacer sus propios modelos y se corre el riesgo de que no obtengamos los resultados esperados. Anteriormente había dudado al respecto de esta técnica para lograr las metas y a veces se me ocurría que era algo absurdo tener que cerrar los ojos e imaginar lo que quisiera , y me decía que eso era una pérdida de tiempo, aunque actualmente mi modo de pensar ha dado un buen giro al enfrentarme con ciertas investigaciones que la neurociencia nos ha aportado en los últimos años cuando nos dice que  el cerebro trabaja de diferentes formas de acuerdo a la información que le suministremos.

Fortalecer la mente es como fortalecer el cuerpo, así que hay que disciplinarla para obtener los resultados requeridos. La manera de darle fuerza a la mente es muy similar a la que se ocupa para obtener una musculatura firme en el cuerpo. No me refiero a ir a un gimnasio o a una cancha de básquet o a una alberca, etcétera... me refiero a realizar las visualizaciones en forma constante, todos los días así como ir a entrenar para un torneo. Y es importante tener presente que cuando dejamos de hacer alguna actividad, se nos olvida y se pierde lo que ya habíamos logrado, como perder la musculatura después de haber dejado de ejercitarla.

Para conservar la buena salud, una mente fortalecida con pensamientos positivos es en gran manera recomendable, ya que existen dos emociones básicas sobre las cuales emergen todas las demás, y estas son: el miedo y el amor. De tal modo que si la sintonía de nuestras emociones se basa en el miedo, nuestros puntos vitales del ADN fluctúan lentamente y si la sintonía se basa en el amor, en el ADN se activarán más puntos  vitales por que las ondas energéticas fluctúan con mayor velocidad. Y esto no sólo le beneficia al portador de tales emociones sino que trasciende a nivel planetario, ya que cada centro energético que tiene nuestro cuerpo se relaciona con los que también se encuentran en diferentes partes geográficas del planeta. Así que los pensamientos positivos son capaces de provocar una corriente sutil de energía que recorre la arterias de la Tierra beneficiando también al planeta. Por ello si llevamos una vida tranquila, armoniosa, alegre y saludable, nuestra capacidad de alcanzar las metas será muy grande y efectiva, y aquello que anhelemos obtener nos será más fácil y sencillo.

En este caso si la meta es bajar de peso, puedes crear en la mente a una persona que reúna el perfil que quieres alcanzar o bien  ingeniar tu  imagen como a ti te gustaría estar. Y crear situaciones agradables como si estuvieras viendo una película en la imaginación. Recuerda siempre anteponer emociones positivas, armoniosas y saludables. Si te sorprenden los pensamientos negativos, trata de cambiar el escenario en forma inmediata por lo opuesto, así te sentirás mejor y tu cerebro va a codificar la información favorablemente.

Si quieres recibir más artículos como este:

Suscríbete gratis a Bajar De Peso 4EVER

sábado, 14 de junio de 2014

Camilo José Cela la definió como "El Yoga Ibérico"

Escrito por Nylvia Garotta

Los trastornos del sueño es un tema que tiene que ver mucho con el sobre peso, la ansiedad, el estrés, el trastorno bipolar,   la esquizofrenia, la psicopatología en general.  Aun hay personas que desconocen los conceptos básicos al respecto del bien o del mal dormir. Se les hace tan fácil despertar a alguien que duerme como cambiarse de ropa o respirar o tomar agua, sin tener consideración por  la salud física y mental del durmiente;  ni siquiera la de los hijos, padres, cónyuges o hermanos. Hasta ese grado llega la falta de conocimiento acerca del sueño y sus derivados  por parte de la sociedad actual en México.  Las madres, los padres dan de cenar a los hijos a las 9 de la noche y esperan que  despierten a las 6 de la mañana para ir a la escuela al día siguiente. Y esto es un error, por que todos los seres humanos tenemos distintos horarios de sueño. Los bebés deben dormir diariamente entre 15 y 17 horas, los niños entre 10 y 12 horas, los adolescentes entre 9 y 10, los adultos entre 7 y 8, los adultos mayores entre 6 y 7. ¡ E insisten en desayunar, comer y cenar juntos!  De acuerdo con la higiene del sueño, la cena se tendría que realizar al menos 2 horas antes de ir a dormir, y si el niño cena a las 9 pm tendría que irse a dormir a las 11pm. Y así llegan a los consultorios del psiquiatra o del psicólogo a alegar que el hijo o la hija son rebeldes, que no se quieren levantar para ir a la escuela, que no ponen atención, que sólo quieren estar comiendo o descansando viendo televisión o jugando con video juegos. Aparte les pegan, les gritan, los regañan y les lesionan la autoestima.

La falta de sueño viene aparejado con déficit de atención, falta de concentración, la supuesta hiperactividad,  la conducta desafiante y oposicionista,  problemas de aprendizaje, glotonería, la ingesta de comida chatarra... Y los padres son tan bárbaros que piensan que los hijos son   rebeldes, desobedientes, hiperquinéticos, por que así nacieron o por que así son ellos, y no se dan cuenta de que en lugar de los pellizcos y los gritos que les dan, es mejor cambiar  los hábitos y  costumbres.

Algo similar ocurre en los trabajos, en las empresas. hay gente que necesita tomarse una siesta para rendir mejor,  y en México se les juzga  y se les ve mal por que aun muchas personas  la siguen considerando  como una "mala costumbre". Sin embargo es muy óptimo  para dar mejores resultados, prevenir el estrés, la hipertensión arterial, el agobio, las tensiones laborales, las enfermedades coronarias y/o cardiovasculares, estimular la creatividad, mejorar la memoria, elevar los niveles de aprendizaje, favorecer el rejuvenecimiento, el buen humor, y tener mejor predisposición a las actividades posteriores, ganar en productividad... Aunque el  premio nobel de Literatura español Camilo José Cela la  definió como "La Yoga Ibérica" por haber sido desde siempre una costumbre muy española, actualmente los alemanes son quienes más la practican, después los italianos, y luego los británicos antes que los españoles y los portugueses.  Una siesta no dura más de 20 minutos, aunque en lugares como Japón, los spas con camas computarizadas en forma de huevo en Estados Unidos, en España los nuevos conceptos en restaurantes con siestarios, y hoteles  para siesta, en Alemania en los aeropuertos  las "NabCabs" con internet para los pasajeros que desean tomarse una siesta y revisar sus correos,  en Bangkok, la capital de Tailandia,  se fomenta también la siesta en especial a los servidores del transporte público para evitar accidentes de tránsito, en Australia hay módulos para dormir  muy modernos en centros comerciales,  en Suiza hay siestarios al aire libre o privados  en algunos  restaurantes, el primer "restroom" se deja ver cerca de la estación de tren en la sala pública de la capital financiera de Suiza (Zürich) .    hay siestarios que van de entre 20 y 30 minutos, y se acompañan con masajes antiestrés, aromaterapias, musicoterapia,  tés y galletitas especiales para lograr una mejor relajación. El primer siestario en América Latina se implementó en la Argentina  en el año 2010 " El Selfishness" donde hay un coach que le ayuda a la gente a conciliar el sueño. Acá debería también haber la política de la siesta laboral. Hay tanta gente mal dormida sobre todo en este tipo de sociedades en las que se tiene que andar a la carrera casi todo el tiempo.  ¡Acá no! Al contrario, una enfermera me despertó para preguntarme una tontería que no venía al caso, y hasta puso su manota en mi espalda para despertarme, sí me estás leyendo ¿Verdad Charito?. Seguramente pensó como toda esa gente que desconoce todo lo que les dije anteriormente, quienes lo primero que dicen es "A dormir a su casa"  y  ¡Me despertó!  Me dio  mucho coraje por que me cuesta mucho trabajo dormir y para que venga una bruta a despertarme cuando me acababa de dormir!!!!! Me dieron ganas de sacarla a empujones pero me encontraba adormilada y cuando reaccioné hice mucha rabieta, ¡Ya se había largado!

Lo de los siestarios son sólo parte de mis fantasías por que en México no está muy difundida la importancia del sueño ni de la siesta.Si acaso en el Distrito Federal en la zona Sur en Coyoacán  podemos encontrar un siestario holístico por $70.00 privado o por $35.00 colectivo pero en el resto de la República mexicana a a. Así pues les sugiero que  si ven  a alguien dormir una siesta ¡No la despierten!!!  ¡A sus hijos tampoco,  mejor mándenlos a  cenar y a dormir más temprano!! Ya hay mucha gente neurótica.  Les mando saludos.

Suscríbete Gratis a Bajar de peso 4EVER

martes, 10 de junio de 2014

Antonin Artaud. Correspondencia De La Momia

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JqUk9xwkwIE?rel=0] suscríbete a Bajardepeso4EVER

jueves, 5 de junio de 2014

Las malas costumbres nos están matando

Escrito por Nylvia Garotta

Claramente me doy cuenta de que en diferentes ciudades de México, existe la mala costumbre de cenar a altas horas de la noche. De hecho los puestos de comida que la gente consume como los tacos al pastor ...  las tortas, los tamales, las fritangas ... son puestos que se ponen en acción precisamente después de la hora sugerible para dejar de consumir alimentos, las 7 y media de la noche y son puestos que cierran hasta las 12 o una de la madrugada, por lo cual una gran cantidad de personas están teniendo malos hábitos alimenticios y sobre todo que se desvelan y en lugar de que el hígado de sus cuerpos les ayude a quemar grasas, hace todo lo contrario se las está fabricando. Así que hago un firme llamado en especial al rango de la población mexicana que está llenando las estadísticas como primer y segundo lugar en obesidad a nivel mundial, que se abstenga de cenar después de las 7 y media de la noche, no es un chiste, es muy serio que debemos hacer conciencia de que nos estamos dejando influenciar demasiado por la cultura de los alimentos hipercalóricos que tanto han exportado a nuestro país  esas grandes corporaciones de norteamérica. Por favor por su bien, por salud también dejen de acudir a Mc Donalds, a Burger King  y a todos esos lugares donde se sirve comida rápida, los adipocitos se multiplican y son irreversibles. Señores padres de familia cuiden a sus hijos. No los dejen  engordar, la población infantil ya rebasó a la norteamericana en índices de sobrepeso y obesidad y actualmente la obesidad ha pasado a ser ya la segunda causa de mortandad en México. Dejen de usar aceite para cocinar, ningún aceite es el mejor para cocinar, cualquier aceite que se ponga a calentar, cuando se quema pierde todos sus beneficios. No se dejen engañar por que diga que es aceite de olivo o aceite sin colesterol o aceite de soya, el único aceite que funciona para cocinar es el aceite de coco por que aunque las grasas que lo componen son grasas saturadas de cualquier manera es el único que conserva sus beneficios. Los demás se convierten en grasas trans y las grasas trans provocan la formación de colesterol "malo".  El aceite de oliva es de lo mejor pero cuando se calienta, en ese momento pierde las propiedades de omega 3 con que cuenta, motivo por el cual debe consumirse crudo y permanecer en el refrigerador, si lo dejan fuera y hace calor va a perder su valor nutrimental.

Hago especial hincapié en el tema de los aceites en este artículo toda vez que es lo que más utilizan los puestos nocturnos para cocinar. Espero les sean útiles las sugerencias que les hago llegar y lo más importante es que "no se deje caer en saco roto" lo que les digo. Cuando yo me di cuenta de lo equivocada que había estado al desvelarme y cenar avanzada la noche, comencé a cambiar esas malas costumbres, y  a ver muy buenos resultados, la piel del rostro también me lo agradeció. Así que si están a tiempo de salvar sus vidas, háganlo ya. No se arrepentirán. Vale la pena intentarlo por la salud, por el bienestar de sus familias. Esto que está pasando con la población mexicana no puede ser otra cosa que una conspiración económico-política de las nuevas maquinaciones de aquellos que están en el último peldaño de la pirámide, pues a ellos sí les conviene que estemos enfermos, que engordemos, que nos enfermemos y nos muramos jóvenes. Se van a ahorrar muchas jubilaciones y pensiones por que la gente con sobrepeso tiene altas probabilidades de padecer muertes prematuras. Abran los ojos, no se dejen engañar, hay muchos alimentos transgénicos en los almacenes de autoservicio, Monsanto nos está envenenando. Hay mucho glutamato monosódico en la comida chatarra, en los cuadritos de knortomate con lo que la gente prepara los alimentos, ese es un veneno y es una droga adictiva para el organismo.

Les mando saludos.

Suscríbete gratis a Bajar de peso 4EVER

martes, 3 de junio de 2014

Razones de peso para dormir bien

Escrito por: Nylvia Garotta

Existen varias razones para hablar al respecto de la importancia de dormir bien para bajar de peso,  tener una mejor estabilidad emocional y una mejor salud a nivel general. Cuando dormimos el cuerpo se repara y rejuvenece.  El proceso hormonal se encuentra activo y actúa para bien o para mal a favor o en contra de cada persona dependiendo de la calidad de sueño que cada uno presente.  Si dormimos bien las hormonas serán benévolas con el organismo, en especial la hormona del estrés (el cortisol), la de la saciedad ( leptina) y la del apetito (Grelina). Por lo tanto tendremos mejor carácter,  menos ganas de comer golosinas o "comida basura"  y seremos capaces de dejar de comer en el momento en que la leptina nos envíe la señal de la saciedad.

Si aplicamos las medidas de higiene del sueño adecuadas tendremos mayores probabilidades de alcanzar estos objetivos para adelgazar y sentirnos descansados y con la energía necesaria para estudiar o trabajar durante la mañana y parte de la tarde, ya que si el cuerpo se siente cansado, sin vitalidad ni energía lo que va a hacer es que tengamos ganas de comer tonterías como lo es la muy conocida comida chatarra, frituras, golosinas, carbohidratos, etc. y esto con la finalidad de recuperar la energía que no se obtuvo cuando la teníamos que conseguir durmiendo; y el resultado de ese desorden tanto del sueño como de la alimentación es igual a subir de peso y  provocarnos trastornos psicológicos como la depresión o el estrés, y si tenemos estrés entonces la hormona del cortisol va a comenzar a llenarnos de grasa en el área abdominal y vamos a seguir subiendo de peso. Y las toxinas, los venenos transgénicos  que se consiguen cuando consumimos comida chatarra o alimentos genéticamente modificados ( con los que nos han invadido esas  grandes corporaciones como  Monsanto  en esta guerra  biológica del siglo),  se van a alojar en las células grasas y no nos van a permitir bajar de peso tampoco. Con ello el hígado del organismo trabajará más de lo que debería y se puede correr el riesgo de que en algún momento deje de funcionar adecuadamente.

La vitalidad para el organismo es fundamental para reducir tallas. No se trata nadamás de disminuir calorías, de reducir la cantidad de alimentos ni de hacer ejercicio, también debemos dormir bien y llenarnos de vitalidad y energía consumiendo nutrimentos de preferencia crudos para que las células del cuerpo absorban lo que necesitan para nutrirse y no tengamos hambre de nutrientes, por que por el hecho de comer mucho eso no indica que llevemos más nutrientes al organismo, lo que va a lograr que los nutrientes entren a las células del cuerpo es que haya calidad en los alimentos que consumamos. Así que aparte de alimentarse sanamente, hacer ejercicio y dormir bien, también debemos considerar otras formas de conseguir las vitaminas como lo es el hecho de tomar el sol para adquirir la vitamina "D" que también nos va a proporcionar la energía y vitalidad para llevar una vida activa y saludable.

Si quieres recibir más artículos relacionados con el tema de la obesidad y el sobrepeso,

SUSCRÍBETE gratis a Bajar de peso 4ever

domingo, 1 de junio de 2014

¿Por qué es peligroso estar gordo?

Escrito por: Nylvia Garotta

Es peligroso porque la grasa que se acumula en el organismo invade las vísceras, todo el organismo por dentro se atasca de grasa, a eso se le llama grasa visceral, la cual es muy diferente de aquella que se acumula en la parte subcutánea de los luchadores de sumo (la grasa subcutánea), y es diferente porque los luchadores de sumo logran contrarrestarla haciendo mucho ejercicio y una persona con sobrepeso cuyo cerebro le manda señales para que su cuerpo siga estando gordo y no haga ejercicio, la grasa termina por atacar todos los rincones del organismo. Esto es muy serio porque da rienda suelta a que se originen una serie de enfermedades cardiovasculares: dislipidemias; cáncer de mama, de colon, de próstata, neoplasias;  apnea obstructiva del sueño; diabetes mellitus; accidentes cerebrovasculares;  enfermedades osteomusculares; hipertensión arterial; alteraciones metabólicas;  trastornos psicológicos. Falta de condición física para correr, caminar, bajar o subir escaleras o hacer algún tipo de deporte, precisamente porque lo que menos gusta a las personas con sobrepeso es hacer ejercicio excepto personas como  los luchadores de sumo por ejemplo.  A las personas con obesidad les cuesta trabajo bajar escaleras, abrocharse los zapatos, ponerse la ropa. Son personas que sufren de depresión porque no pueden hacer cosas que las personas de su edad hacen como tener la ropa que más les guste o andar con la persona que quieren, sufren de ansiedad e inseguridad y la discriminación por parte de algunas personas.  Lo peor del caso es que el sobrepeso y la obesidad atacan más a las mujeres que a los hombres por que el cuerpo de la mujer almacena mayor cantidad de grasa que el  de los hombres, y las mujeres se deprimen más por el sobrepeso porque piensan más en la estética y hay un mayor grado de vanidad que provoca que sientan la obesidad o el sobrepeso como una humillación por parte de la naturaleza, comenzando así un círculo vicioso entre depresión, bajos niveles de serotonina e ingesta de glucosa para aumentarla y más o menos sentirse mejor pero al mismo tiempo sube más de peso y se siente peor y la depresión aumenta.  Se asocia el envejecimiento prematuro y la consigna de que cada diez años aumenta al doble el índice de mortalidad en cada persona con obesidad, por lo que entre más edad se tenga mayores son los  riesgos de morir.

 El embarazo en una mujer con sobrepeso o con obesidad es de alto riesgo, ya que puede provocar diferentes complicaciones para el bebé como espina bífida, malformaciones en el cerebro, la médula espinal o las meninges. Defectos en el tubo neuronal, labio leporino, paladar hendido, asma, malformaciones en el corazón o las extremidades. La madre puede sufrir traumas en el canal vaginal, infecciones vaginales, incontinencia o también podría requerir una cesárea de emergencia debido a que las contracciones uterinas son débiles y existe dificultad en la dilatación, cuando la placenta es expulsada se observa una pérdida de sangre excesiva por la falta de normalidad en las contracciones del útero, con los riesgos que conlleva una herida de  cesárea para una mujer con soprepeso o con obesidad.

 En la tercera edad es un hecho la pluripatología a causa de la obesidad, la cual es un gran aliado de todas las enfermedades degenerativas en los adultos mayores, algunos de ellos  quienes con la edad  fueron perdiendo grasa y masa muscular de cualquier modo sufren las consecuencias de haber padecido obesidad en la juventud.

 La incidencia en caries dental entre personas con obesidad también se tornó en aumento debido a la cantidad de hidratos de carbono que se consumen desde la infancia. No obstante, es curioso lo que manifiesta  Laura Soraya Gaona Valle en una publicación del 27 de febrero 2009 acerca de un estudio proveniente de la UAEM en un  estudio realizado "a 299 sujetos universitarios de nivel educativo superior de 17 a 25 años de edad de ambos sexos de la Universidad Autónoma del Estado de México arrojó mejor higiene bucal entre personas obesas que en quienes no lo son", de cualquier forma la  caries bucal prevalece en la comunidad infantil debido a la gran cantidad de azúcar de las golosinas que consumen.

 La obesidad no es un juego, no es un chiste como muchas personas así lo consideran. Es una epidemia que debe combatirse y sobre todo prevenirse.

Si quieres recibir más artículos relacionados con el tema de la obesidad y el sobrepeso,

SUSCRÍBETE gratis a Bajar de peso 4ever

viernes, 30 de mayo de 2014

Cambio de hábitos para bajar de peso

Por Nylvia Garotta

Cuando hablamos de obesidad o de sobrepeso pensamos que se trata sólo de hacer dieta y hacer ejercicio para adelgazar, no obstante habría que tomar en cuenta que existen muchos factores por los cuales algunas personas aumentan tallas en forma descontrolada. Actualmente existe una gran manipulación a nivel mundial al respecto de los alimentos que consumimos, podría llamársele la nueva conquista, la de los alimentos transgénicos, ya que cada vez son más los campos en los cuales se utiliza el Roundup (glifosato) de Monsanto(entre otras corporaciones equivalentes), ese herbicida que es aun más tóxico para el ADN humano que cualquiera de los otros venenos que se conocen , motivo por el cual se ha ido afectando en forma acelerada el metabolismo de las personas, en especial en USA y en México que son los países donde existe un mayor número de personas con sobre peso y obesidad de acuerdo con los datos arrojados por la OMS en los últimos años. Así pues, aparte de que existen factores metabólicos, políticos y económicos para que la gente engorde; también existen los genéticos entre los cuales se pueden tomar en cuenta tanto el tipo de sangre de cada persona como el tipo de genes y los hábitos y costumbres que cada individuo haya heredado cultural, contextual e históricamente por parte de los antepasados. Esto último es de primordial importancia en el sentido de que los antepasados, sobre todo en México, nos legaron un tipo de alimentación que podría ser la solución a la reducción de peso de muchas personas, ya que dista bastante de las comidas rápidas provenientes de estados Unidos con altos contenidos calóricos y niveles porcentuales de  grasas trans y saturadas que tanto dañan al organismo. La comida tradicional mesoamericana contiene un alto valor nutrimental, por lo cual se considera como una de las mejores opciones para recuperar la salud y reducir tallas.

Es triste que para la mayoría de las personas que ya subieron de peso después no puedan recuperar el peso original, lo cual en parte es por la gran cantidad de adipocitos que se multiplicaron durante un proceso denominado hiperplasia celular que es cuando un preadipocito se inflama con triglicéridos provocando que se reproduzcan todos los adipocitos en el tejido adiposo, lo cual ocurre cuando se come de más, cuando la gente se pierde en los atracones. por ello es recomendable consumir dos vasos de agua simple antes de cada comida. Es gratis,  no tiene efectos secundarios y disminuye la ansiedad que hace comer más en la mayoría de los casos.

Lo más importante del proceso para bajar de peso es que hay que hacer grandes cambios en el vivir cotidiano. Si bien es cierto que los antepasados nos legaron algunas recetas muy nutritivas, también muchas veces hubieron hábitos y costumbres muy poco recomendables. Dentro de esas costumbres aprendidas habría que evitar comer carnitas, chicharrones, refrescos, evitar ir a lugares donde se prepara comida rápida, y adquirir cambios beneficiosos como beber 2 vasos de agua al levantarse, un vaso de agua cada hora , hacer ejercicio, evitar el estrés, dormir temprano, leer la información nutrimental de lo que se consume en los supermercados, comprar las frutas y verduras en los mercaditos en lugar de conseguirlos en las grandes tiendas de autoservicio,  evitar ser víctimas de relaciones de abuso, entre otras costumbres.

Suscríbete gratis a Bajar de Peso 4EVER

miércoles, 28 de mayo de 2014

Higiene del sueño para bajar de peso.

Escrito por Nylvia Garotta

En la época actual hay muchas personas que han dejado de dormir bien por diferentes razones, algunas de las principales han sido la llegada de la internet y los videojuegos, en otra proporción se colocan las juergas a los hoy denominados "antros", sitios a los que una buena cantidad de jóvenes asisten con regularidad. No obstante es preciso tener en cuenta que si los chicos continúan desvelándose frecuéntemente podrían caer en ciertos trastornos del sueño y afectar al organismo severamente. Recomiendo adquirir conocimientos básicos de higiene del sueño, ya que regularmente estas personas que asisten a los antros son quienes más interesados están en tener una apariencia juvenil y esbelta, aunque hagan todo lo posible para conseguir los efectos contrarios al aficionarse al desvelo y a la ingesta de bebidas etílicas e incluso hasta llegar a depender de sustancias tóxicas como "las pastas", "el activo" , el "éxtasis", entre otras. La cultura del antro puede llegar a ser un foco de contaminación para el organismo empezando por los horarios que se utilizan para ese tipo de diversión. La mejor hora para comenzar a relajarse es a las 20:30 (8 y media de la noche), para que a las 21:00 (las 9 de la noche) se caiga en un estado de relajación que permita entrar en el sueño profundo necesario para que los procesos de desintoxicación del organismo se lleven a término sin problema o interrupción. El primer proceso de desintoxicación comienza entre las 23:00 y la una de la mañana con la liberación de toxinas en el hígado, el cual es uno de los principales órganos necesarios para la reducción de peso, ya que es el quema grasa del cuerpo y el que filtra las sustancias dañinas que entran al organismo a través del tracto digestivo, y por ello es esencial cuidar, desintoxicar y limpiar el hígado antes de iniciar un plan para adelgazar. De 1 a 3 am le toca a la vesícula, de 3 a 5 am a los pulmones y de 5 a 7 de la mañana al colon. Por ello para que la desintoxicación y reparación se realicen se necesita entrar en ese estado de relajación antes de quedarse completamente dormidos. El cerebro trabaja bastante cuando dormitamos y si no existe una higiene del sueño favorable, el proceso reparador no se complementará. De tal modo que para descansar adecuadamente se sugiere cenar ligero antes de las 19:30 horas, dar una caminata o hacer ejercicio relajante como yoga al menos por 30 minutos (no realizar ejercicio extenuante poco  antes de dormir sino al levantarse o durante el día), escuchar música clásica, ducharse, recostarse entre 20:30 y 21:00 horas (8 y media y 9 de la noche), hacer una lectura tranquila o espiritual e irse quedando dormidos de tal modo que a  a las 11 pm el cuerpo se encuentre en sueño profundo y la desintoxicación pueda realizarse.

Algunas otras sugerencias para antes de dormir son: no fumar ni tomar cafeína al menos no después de las 4 de la tarde,no ver televisión antes de dormir y menos aun quedarse con la televisión prendida, asimismo dormir con la luz apagada, en silencio total o poner una música suave y relajante (se puede programar la computadora para que se apague sola), o escuchar el cd de la meditación que nos proporciona John Gabriel con su método o realizar algún otro tipo de visualización o meditación.

Aparte de la desintoxicación del organismo, también es preciso considerar que existen 2 hormonas para regular el peso, una se encarga de avisarnos que ya estamos saciados, (la hormona de la saciedad, la Leptina). Y la otra se ocupa de hacer que comencemos a sentir apetito (la Grelina),y si no dormimos bien o las horas necesarias ambas hormonas no podrán trabajar en forma óptima y corremos el riesgo de sentir ganas de consumir comida basura con altos contenidos calóricos para "reponer" la energía que no se pudo obtener durante el sueño, la leptina no nos va a avisar que ya debemos dejar de comer y como consecuencia seguiremos comiendo sin sentir saciedad por que la leptina se descontrola cuando no dormimos bien. Y la Grelina podría estar actuando en forma desaforada haciendo que tengamos ganas de comer a cada rato. Esa es una explicación de por qué dormir mal no nos favorece para bajar de peso 4 ever.

Saludos. Escrito por: Nylvia Garotta Si quieres recibir más artículos como este suscríbete gratis a Bajar de peso 4Ever.com

lunes, 26 de mayo de 2014

¡Consulta qué causa la obesidad, sus repercuciones y cómo controlarla!

Por:El Nutriologo.Visita mi blog y mejora tu salud baja de peso o mantente si asi lo deseas.

Datos sobre la obesidad y el sobrepeso

Los últimos cálculos de la OMS indican que en 2005 había en todo el mundo: Aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso. Al menos 400 millones de adultos obesos. Además, la OMS calcula que en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

En 2005 había en todo el mundo al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso. Aunque antes se consideraba un problema exclusivo de los países de altos ingresos, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.

¿Cuáles son las causas de la obesidad y el sobrepeso?

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran: La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.

¿Cuáles son las repercusiones frecuentes del sobrepeso y la obesidad en la salud?

El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud. El riesgo aumenta progresivamente a medida que lo hace el IMC. El IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, tales como:

Las enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales), que ya constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17 millones de muertes anuales.

La diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. La OMS calcula que las muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más de un 50% en los próximos 10 años.

Las enfermedades del aparato locomotor, y en particular la artrosis. Algunos cánceres, como los de endometrio, mama y colon.

La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

Muchos países de ingresos bajos y medios se enfrentan en la actualidad a una doble carga de morbilidad:

Siguen teniendo el problema de las enfermedades infecciosas y la subnutrición, pero al mismo tiempo están sufriendo un rápido aumento de los factores de riesgo de las enfermedades crónicas, tales como el sobrepeso y la obesidad, sobre todo en el medio urbano.

No es raro que la subnutrición y la obesidad coexistan en un mismo país, una misma comunidad e incluso un mismo hogar.

Esta doble carga de morbilidad es causada por una nutrición inadecuada durante el periodo prenatal, la lactancia y la primera infancia, seguida del consumo de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y con escasos micronutrientes, combinada con la falta de actividad física. ¿Cómo reducir la carga de obesidad y sobrepeso?La obesidad, el sobrepeso y las enfermedades relacionadas con ellos son en gran medida evitables.

A nivel individual, las personas pueden: Lograr un equilibrio energético y un peso normal. Reducir la ingesta de calorías procedentes de las grasas y cambiar del consumo de grasas saturadas al de grasas insaturadas.

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos.

  • Reducir la ingesta de azúcares.

  • Aumentar la actividad física (al menos 30 minutos de actividad física regular, de intensidad moderada, la mayoría de los días). Para reducir el peso puede ser necesaria una mayor actividad.

La puesta en práctica de estas recomendaciones requiere un compromiso político sostenido y la colaboración de muchos interesados, tanto públicos como privados. Los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen funciones fundamentales que desempeñar en la creación de ambientes sanos y en hacer asequibles y accesibles alternativas dietéticas más saludables. Esto es especialmente importante para los sectores más vulnerables de la sociedad (los pobres y los niños), cuyas opciones con respecto a los alimentos que consumen y a los entornos en los que viven son más limitadas

- Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email Para: Publicalpha.com

sábado, 24 de mayo de 2014

Obesidad (aspectos psicológicos)

Por: El Experto en Control de Peso. -> Entra a este link para saber mas acerca de obesidad. Complicaciones psicológicas en el infante.
Es muy importante la repercusión que la obesidad tiene sobre el desarrollo psicológico y la adaptación social del niño.
En general, las personas afectadas de obesidad no están bien consideradas en la sociedad.
En los medios de comunicación los niños y adultos obesos suelen desempeñar un personaje cómico, tropezón y glotón.
Un niño de 7 años ya ha aprendido las normas de atracción cultural y de aquí que elija a sus compañeros de juego basándose en sus características físicas, hasta el punto de que muchas veces prefieren elegir a un niño con una discapacidad antes que a un niño obeso.
Se ha comprobado que los niños obesos tienen una pobre imagen de sí mismos y expresan sensaciones de inferioridad y rechazo.
Por lo tanto, suelen presentar dificultades para hacer amigos.
La discriminación por parte de los adultos o de los compañeros desencadena en ellos actitudes antisociales, que les conducen al aislamiento, depresión e inactividad, y frecuentemente producen aumento en la ingestión de alimentos, lo que a su vez agrava o al menos perpetúa la obesidad.
En la adolescencia el concepto de sí mismo es de tal importancia que cualquier característica física que les diferencie del resto de sus compañeros tiene el potencial de convertirse en un problema más grave, en concreto disminuyendo su autoestima.
Es también un gran problema encontrar vestimenta para los niños obesos, ya que es difícil que encuentren ropas de moda adecuadas para su talla.
Además, estos niños presentan frecuentemente alteraciones del comportamiento, síntomas de depresión y ansiedad.
La obesidad se considera una lacra en muchos países Europeos, y se percibe como una apariencia física no deseable y un signo de los defectos de carácter que se supone que indica.
Incluso los niños de seis años perciben a otros niños obesos como “vagos, sucios, estúpidos, feos, mentirosos y tramposos”.
Las personas obesas tienen que enfrentarse a la discriminación. Según los estudios realizados en el Reino Unido y en Estados Unidos, las jóvenes con exceso de peso ganan mucho menos que las mujeres sanas, sin sobrepeso o que otras mujeres con problemas crónicos de salud.
También es más frecuente que las personas obesas coman compulsivamente, y que tengan una largo historial de desórdenes alimentarios que se caracterizan por los atracones y las variaciones de peso.
Por ejemplo, la influencia de factores Psicológicos aun permanece incierta; mientras que le paciente obeso ha sido etiquetado como comedor compulsivo, también encontramos a muchas personas no obesas que también lo son.
La patología psicológica se encuentra ligada a esta enfermedad, solo en un numero pequeño de casos, entre estos el “síndrome del comedor nocturno” (anorexia por la mañana, gula por la tarde e insomnio), han incluido en este pequeño grupo a aquellos que han sido obesos desde su infancia, en este caso, mas que un factor de acusa psicológica, el sentido común lo llamaría una consecuencia psicológica.
Por: El Experto en Control de Peso.
- Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email Para: Publicalpha.com No sólo es a las personas obesas a quienes se les ha llegado a discriminar socialmente, también a personas con un ligero sobrepeso puede ser un factor para que se le comience a ver como a una persona que no es "normal" y comienzan a atacar a esas personas en especial en el ámbito escolar, se toma a los insultos, burlas, críticas como normales y hasta cómicos. Es difícil abordar este tema y discernir entre un comentario sano y uno mórbido, ya que aveces se malinterpreta y se toma como ofensivo o discriminatorio, en especial cuando no se tiene una información adecuada al respecto del tema de la obesidad y el sobrepeso. De cualquier manera la presión social recae mayormente sobre las mujeres debido a los estereotipos sociales que existen en las modas industrializadas que más que nada lejos de beneficiar o provocar que más personas se preocupen por su peso, lo que origina y aumenta es la discriminación, independientemente de que cada vez existe más gente con sobre peso en forma global.